Santos lamenta que Trump retire a EE.UU. del Acuerdo de París

Santos lamenta que Trump retire a EE.UU. del Acuerdo de París

Junio 02, 2017 - 02:57 p.m. Por:
Agencia EFE
Santos y Trump

Estrechón de manos entre el presidente Santos y el mandatario Donald Trump en la Casa Blanca.

Foto: cortesía de la Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos lamentó este viernes la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático.

"Tengo que lamentar como presidente de Colombia y a nombre de todos los colombianos la decisión del presidente de Estados Unidos de retirarse del tratado que se firmó en París para proteger el planeta frente al cambio climático",
aseguró Santos al visitar unas obras de construcción de un viaducto en la Ciénaga de la Virgen, en las afueras de Cartagena.

El mandatario recordó que Colombia "es uno de los países más vulnerables del mundo frente al cambio climático", algo que se ha podido observar en la última década cuando ha vivido los graves efectos de los fenómenos de La Niña y de El Niño.

"Es una decisión que lamentamos mucho, pero nosotros los colombianos vamos a seguir comprometidos en la defensa de nuestro medioambiente y adaptándonos a ese cambio climático", aseguró sobre el paso anunciado ayer por Trump.

Lea también: 'Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, lamentó que Estados Unidos anunciara su retiro del Acuerdo de París'.

Santos y Trump se reunieron hace dos semanas en la Casa Blanca, donde ambos pusieron de manifiesto la sintonía entre los dos países ya que Colombia es el principal aliado militar de EE.UU. en América Latina.

El mandatario añadió que a pesar del revés que esta decisión supone para la protección del planeta, los colombianos van a mantener su compromiso "en defensa del medioambiente", pero también adaptándose al cambio climático.


"Lo que está en juego es la supervivencia misma de la humanidad y del planeta, si no detenemos el aumento de la temperatura todos vamos a sufrir", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad