Santos inicia su visita oficial a Canadá y agradece por el apoyo al posconflicto

Santos inicia su visita oficial a Canadá y agradece por el apoyo al posconflicto

Octubre 30, 2017 - 03:13 p.m. Por:
Colprensa
Julie Payette y Juan Manuel Santos

Gobernadora General de Canadá, Julie Payette (d) y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos (i)

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, inició su visita oficial a Canadá con una reunión con la gobernadora general de ese país, Julie Payette. Según dijo el mandatario, la educación, el medio ambiente, la paz y el desarrollo económico son algunos de los temas de su visita de Estado a este país.

“Canadá nos ha apoyado muchísimo en el proceso de paz, cosa que agradezco de corazón, y nos está apoyando muchísimo en este difícil proceso del posconflicto. Por eso también les agradecemos mucho”, dijo.

Además, el presidente Santos destacó que ese país es uno de los que más invierte en Colombia, al tiempo que agradeció el apoyo que Canadá le ha brindado al proceso de paz y al posconflicto.

“Hemos recibido de Canadá unas inversiones muy importantes. En efecto, fue el país que más invirtió el año pasado en Colombia, una presencia cada vez más importante en nuestro desarrollo económico”, aseguró.

El Mandatario colombiano, quien realiza una visita de Estado de dos días a Canadá, se refirió al tema durante la bienvenida que le ofreció la gobernadora general en la residencia oficial de Rideau Hall, en Ottawa, donde recibió honores militares.

En este acto, el Presidente Santos recalcó que Colombia y Canadá han tenido una relación muy fructífera y constructiva, y dijo que el propósito de su visita es fortalecer aún más dicha relación.

Lea también: Santos se defiende ante crítica de premios Nobel por reducción de recursos para Colciencias

Así mismo, destacó la visión compartida que identifica a los dos países, sobre lo cual declaró: “Como usted bien dice, señora gobernadora general, tenemos mucho en común, una visión compartida, valores y principios que nos unen, nuestra fe en las libertades, en la democracia, en el libre comercio, en el respeto por los derechos humanos, en la protección por el medio ambiente”.

“Son todos esos principios, valores, que tenemos que continuar fortaleciendo para que esta relación produzca aún mejores resultados”, sostuvo.

Lea también: Reparos del Fiscal a ley de sustitución de cultivos no tienen asidero: Santos

Y concluyó diciendo que “aquí estamos entonces para fortalecer esta gran relación. Tenemos mucho trabajo por delante. Vamos a tener varias reuniones durante el día de hoy”, dijo y concluyó: “De manera que muy honrado, a nombre de todos los colombianos, de estar aquí en este gran país”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad