Santos inicia gira por Europa este miércoles

Santos inicia gira por Europa este miércoles

Mayo 29, 2018 - 03:53 p.m. Por:
Colprensa 
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, iniciará este miércoles, 30 de mayo, una gira por Europa donde visitará Estrasburgo, París, Bruselas y Ginebra. Durante este viaje se oficializará la entrada de Colombia a la Ocde.

La jornada presidencial iniciará con una reunión con la plenaria del Parlamento Europeo. Posteriormente tendrá un encuentro con el presidente de este mismo, Antonio Tajani. A este encuentro lo acompañará la canciller María Ángela Holguín.

Santos, se trasladará a París para firmar el acuerdo de ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). Con este acto el país entra a formar parte del grupo de países con las mejores prácticas de política pública.

Lea también: Santos viaja a Europa para oficializar ingreso de Colombia a la Ocde

El jueves, la delegación colombiana se reunirá con la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. Además, el presidente hará la apertura del evento 'Resolución de conflictos en el Siglo XXI: Caso de Colombia'.

El mismo día el mandatario sostendrá un encuentro con el ministro Presidente de la Región de Valonia, Willy Borsus, y saludará a los líderes de grupos políticos del lugar. En horas de la tarde se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Luego su encuentro será con el Secretario General de la Otan, Jens Stoltenberg. Allí se oficializará que Colombia se convierte en socio internacional de la Otan en la categoría de socio global. El país es e único de América Latina con esta categoría.

El viernes primero de junio, último día de la gira, Juan Manuel Santos, intervendrá en Ginebra (Suiza) en la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo. Allí tendrá una reunión bilateral con Guy Ryder, director General de la OIT.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad