Santos hizo "guiño" a Gaviria para que siga como jefe del Partido Liberal

Octubre 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos hizo

Durante la cena, Santos se disculpó con Gaviria por no haber asistido al último “retiro espiritual” que hicieron los rojos en Villa de Leyva.

En una cena con toda la bancada liberal, Santos hizó un "guiño" a los rojos para que reelijan a su actual Jefe de Partido, Simón Gaviria.

Tras una animada cena donde estuvo reunida toda la bancada liberal, el presidente Juan Manuel Santos les hizo un "guiño" a los rojos para que reelijan al actual jefe único del Partido, Simón Gaviria. La elección para este cargo se dará el próximo primero de diciembre en Cartagena, donde tendrá lugar la convención Nacional de los liberales. La cena fue un acto de contrición del presidente Santos, quien se disculpó por no haber asistido al último “retiro espiritual” que hicieron los rojos en Villa de Leyva. Pese a lo que se creía, los liberales no discutieron el tema de paz, tal y como se hizo en la mañana con la bancada del Partido de la U, pues “el jefe de estado conoce del apoyo irrestricto que ha mostrado la colectividad en esta iniciativa por lo que no fue necesario ratificarlo”, dijo el senador liberal Luis Fernando Velasco. La reunión que comenzó a las 8:00 de la noche y terminó cerca de la media noche, se realizó en la casa privada del presidente Santos y contó con la participación de todos los miembros liberales del Congreso de la República. Según trascendió de la reunión, tanto los liberales como el presidente mostraron el apoyo mutuo, los comentarios sugieren que el mandatario dio a entender que en las próximas elecciones el Partido Liberal “seguramente tendrá muchos votos”, lo que ratificaría las distintas declaraciones del director de la colectividad, Simón Gaviria. Durante el último encuentro programático de los rojos, la colectividad decidió buscar, desde el Congreso, la reducción del “costo país”, lo que le fue ratificado en la noche de este martes al Presidente de la República. En el encuentro tanto los liberales como el mandatario de los colombianos discutieron la posibilidad de la reducción de los precios de los combustibles y de los medicamentos. Esta última reunión estrecha las relaciones entre los liberales y el actual mandatario de los colombianos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad