Santos felicitó a maestros en su día e invitó a dialogar para terminar el paro

default: Santos felicitó a maestros en su día e invitó a dialogar para terminar el paro

Los docentes públicos entraron en paro debido a la falta de un acuerdo con el Gobierno nacional con respecto al incremento del salario que reclaman.

Santos felicitó a maestros en su día e invitó a dialogar para terminar el paro

Mayo 15, 2017 - 01:00 p.m. Por:
EFE/ El País
Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Foto: cortesía de la Presidencia de la República

El presidente  Juan Manuel Santos felicitó este lunes a los educadores del país en el Día del Maestro y los invitó a dialogar para zanjar las diferencias que mantienen a ocho millones de estudiantes sin clases por cuenta del paro de unos 330.000 profesores que comenzó el pasado 11 de mayo.

Santos aprovechó la misma red social para indicar que Colombia necesita a los docentes toda vez que "un buen maestro es vital en la construcción de un país en paz, tolerante y educado".

Al menos ocho millones de estudiantes de colegios públicos de Colombia están desde la semana pasada sin clases como consecuencia del paro indefinido convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) al que se unieron unos 330.000 profesores.

Según la entidad, la decisión de entrar en paro se tomó debido a la falta de un acuerdo con el Gobierno nacional con respecto al incremento del salario que reclaman.

También, los profesores públicos denuncian que la atención de salud para el gremio es "deficiente".

Precisamente, Fecode indicó hoy en Twitter que "el paro del magisterio sigue despierto, firme y fuerte".

Además, manifestó que "la educación pública colombiana se ha construido en los hombros de los maestros y con el sudor de sus luchas".

A su turno, el Ministerio de Educación Nacional reiteró este lunes en un comunicado que la invitación a Fecode es a "retomar las negociaciones que se venían desarrollando desde el pasado 9 de marzo" y evitar que se siga afectando "el derecho a la educación de más de ocho millones de estudiantes".

Fecode realizará mañana la "gran toma de Bogotá", huelga a la que se unirán otros sectores como la Central Unitaria de Trabajadores, la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) y la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad