Santos exige respuesta clara a Venezuela sobre diferendo marítimo

Santos exige respuesta clara a Venezuela sobre diferendo marítimo

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Santos exige respuesta clara a Venezuela sobre diferendo marítimo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El mandatario aseguró que el comunicado publicado este martes por la cancillería venezolana no responde a la carta de protesta enviada por Colombia al vecino país sobre el decreto de zonas de defensa marítima que involucran territorio colombiano.

Desde Garzón, Huila, donde inauguró el viaducto más largo del país, el presidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno de Nicolás Maduro, que modifique el decreto de zonas de defensa marítima que involucran territorio colombiano. 

Durante su intervención, el Presidente aseguró que el comunicado emitido por la cancillería venezolana en la mañana de este martes "no constituye respuesta  a la nota de protesta presentada la semana pasada por la cancillería colombiana  en rechazo al decreto de esa nación sobre las llamadas “Zonas de Defensa Marítima Insular”. 

De acuerdo con lo publicado con el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter, además del comunicado conocido en la mañana de este martes por parte de la cancillería venezolana, habría una nueva respuesta sobre el caso desde el vecino país. 

“Por eso estamos a la espera de esa respuesta formal que espero se dé en las próximas horas, en los próximos días, y poder solucionar esta diferencia en la forma diplomática, en la forma civilizada como se deben resolver este tipo de problemas”, expresó. 

El presidente Santos también se refirió a la reanudación de diálogos de la Comisión Binacional de Alto Nivel propuesta por Venezuela y aseguró que "Colombia acepta que se convoque dicha comisión, pero el comunicado no es una respuesta a nuestra protesta y para que esa comisión se convoque y se reúna, requerimos una respuesta del Gobierno de Venezuela a la protesta formal que le hicimos el día viernes”, subrayó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad