Santos exige captura inmediata de responsables de atentado en Bogotá

Febrero 22, 2017 - 11:38 a.m. Por:
Elpais.com.co
Atentado Bogotá La Macarena

La explosión de un artefacto en el barrio La Macarena dejó un total de 40 heridos en Bogotá.

Elpaís.com.co / Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, exigió este miércoles la captura inmediata de los responsables del atentado con explosivos del domingo pasado en Bogotá que deja ya un saldo patrullero muerto, dos más en cuidados intensivos y cinco hospitalizados.

"Nos duele la muerte del patrullero Albeiro Garibello. Exijo prontitud en investigación y todo el peso de la ley sobre autores del atentado", señaló el presidente en la red social de Twitter.

El pronunciamiento se dio luego de que la Policía Nacional confirmara el fallecimiento del patrullero Garibello Alvarado, quien resultó gravemente herido producto de la explosión en el sector de La Macarena en Bogotá.

La Policía había confirmado en la tarde del martes que el patrullero Garibello presentaba signos clínicos y radiológicos de muerte cerebral y que había iniciado el acompañamiento de sus familiares.

"La muerte de nuestro patrullero Albeiro Garibello Alvarado es una pérdida irreparable para la Institución y para el país. Acompañamos el dolor de su familia y seguimos trabajando para dar con el paradero de quienes atentaron contra los uniformados y la ciudadanía’’, afirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

El director del Hospital de la Policía, coronel Albeiro Ruiz, explicó que a pesar de los esfuerzos el patrullero falleció a las 3:50 de la mañana de hoy.

El uniformado estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos por politraumatismos, choque y muerte encefálica.

"Fue intervenido quirúrgicamente por unas esquirlas penetradas en tórax, abdomen y cráneo. El día lunes fue necesario realizarle un nuevo procedimiento porque tenía un sangrado interno. El día martes presentó complicaciones neurológicas que lo llevaron a muerte cerebral y hoy falleció", explicó el coronel.

El uniformado tenía 23 años, de los cuales, le dedicó 4 al servicio de la Policía Nacional.


Era natural de Pasca, Cundinamarca, egresó como Patrullero el 1 de marzo de 2014, y se encontraba laborando en el Escuadrón Móvil Antidisturbios Nº2.

En su hoja de vida reposan cerca de 35 felicitaciones por su ejemplar desempeño en la Institución.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, lamentó los hechos y señaló que el mayor homenaje para el patrullero será capturar a los responsables.

Hasta el momento las indagaciones de la Policía Nacional apuntan al ELN como responsable de los hechos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad