"Santos es la persona más preparada para liderarnos": César Gaviria

Noviembre 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El expresidente, César Gaviria lanzó voces de respaldo al presidente Juan Manuel Santos, luego de su anuncio de aspirar a la reelección.

El expresidente César Gaviria envió un espaldarazo al anuncio del presidente Juan Manuel Santos de aspirar a la reelección.

El expresidente de la República César Gaviria Trujillo dijo que el actual Presidente, Juan Manuel Santos, "es la persona más preparada que tiene el país para liderarnos", con lo que dio un espaldarazo al anuncio de reelección del primer mandatario. Durante su intervención en el Congreso Nacional de Infraestructura, en Cartagena, resaltó los avances del actual Gobierno en materia de economía y señaló que la decisión del jefe del Estado responde a dos grandes retos que tiene el país: la paz y el desarrollo de la infraestructura. “Me alegra que al iniciar esta reunión contemos con la noticia de que el presidente Santos haya anunciado su candidatura a la reelección, la ha hecho para culminar su tarea, en primer lugar la de llevarnos a la paz, lo ha hecho dentro de un proceso juicioso con una agenda definida y con un gran equipo negociador que a todos nos inspira confianza”, dijo. “La paz es la más importante de las tareas pendientes de la sociedad colombiana y para dedicar la totalidad de nuestros recursos para hacer avanzar este país por la vía de la prosperidad y la igualdad”, expresó. Asimismo, Gaviria señaló que “en infraestructura más que en ningún otro sector tenemos muchas tareas pendientes y creo que la Ministra (Cecilia Álvarez), la Agencia (Agencia Nacional de Infraestructura) y todo el equipo del Ministerio va a encontrar todo el camino que nos permita cumplir con la tarea en nuestro rezago en materia de infraestructura vial”. Aunque enfatizó en que nunca ha sido complaciente con las acciones del Gobierno si no “crítico”, halagos no le faltaron para el presidente Santos de quien dijo “es la persona más preparada que tiene el país para liderarnos” y acotó que “lo que no sabía, lo aprendió en estos años”. Resaltó los avances en materia económica asegurando que “aunque muchos se quejen que pudieron ser mejores, hoy somos la economía más próspera de Latinoamérica, tal vez con excepción de Panamá. La comunidad internacional nos mira con respeto y ven nuestro enorme potencial, ahora nos corresponde a nosotros alcanzarlo”. En su discurso Gaviria también envió, sin mencionarlo con nombre propio, una fuerte puya al expresidente Álvaro Uribe, al decir que “el presidente Santos no ha usado la polarización para dividirnos a los colombianos, ni ha usado un lenguaje de odios ni de guerra; él no cree que sea necesario para garantizar la seguridad ni para avanzar en la paz”. De este modo, el espaldarazo estuvo dado y anticipó que el Partido Liberal “acompañará con entusiasmo” al Presidente y le expresará todo el respaldo en el próximo congreso de la colectividad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad