Santos emitió hoy las peores ofensas contra Venezuela: Nicolás Maduro

Santos emitió hoy las peores ofensas contra Venezuela: Nicolás Maduro

Septiembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Asegura que está dispuesto a reunirse con el presidente pese a las ofensas contra Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este miércoles a las declaraciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos, quien hizo una crítica al modelo económico del vecino país que lo ha llevado a la crisis actual. Y pidió una vez más no culpar a los colombianos de esa situación.

Maduro tildó de ofensivas las intervenciones del Gobierno Colombiano, pero agregó que mantiene su idea de resolver la crisis por la vía diplomática y del diálogo. 

El Presidente venezolano dijo que lo dicho por Santos hoy son "las peores ofensas contra la historia de Venezuela" y agregó que lo "desconocía, que no es la misma persona de hace unos años y que está dispuesto a tener una reunión cara a cara con el gobernante que era antes".

"Ha llegado la hora de restablecer la sensatez de la coexistencia y la convivencia y que un día como hoy, 9 de septiembre, lo dejemos en la historia como una página triste y oscura por la intervención que ha hecho el presidente Santos", dijo Maduro.

Maduro también dijo que la frontera seguirá cerrada hasta lograr un "acuerdo garantizado" para llegar a una "nueva frontera de paz".

De igual manera, propuso la firma de un documento que garantice el respeto entre ambas naciones en todos los aspectos.

"Propongo desde ya firmemos un pacto de paz, de convivencia y coexistencia de modelos políticos, económicos y humanos entre Colombia y Venezuela", dijo el presidente venezolano.

Frente al cierre fronterizo, Maduro dijo que se ha logrado el "ahorro de gasolina en Zulia y Táchira de 2.500 millones de dólares" comentando que sus medidas son un 'torniquete' para evitar que el paramilitarismo y la ilegalidad desangren a Venezuela. 

"Está nuestro Ejército, los grupos especiales moviéndose en la frontera y vamos a liberar la frontera venezolana de paramilitarismo. Ojalá del lado colombiano las autoridades escuchen el comunismo del paramilitarismo que se vive en ese lugar", destacó. 

Dentro de otras declaraciones, Maduro dijo que su canciller Delcy Rodríguez partirá a Nueva York para reunirse con Ban Ki-Moon, y que realizará una comisión de Derechos Humanos para dar a conocer la crisis en la que están los colombianos que deben migrar a Venezuela. 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló el pasado sábado que gestionaba una reunión entre los dos gobernantes para zanjar el conflicto desatado por el cierre de la frontera ordenado por Maduro. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad