Santos dice que no cederá al "chantaje" y ordena militarizar vías por paro camionero

Julio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Santos dice que no cederá al

?El presidente Juan Manuel Santos llegó este martes a Riohacha, donde lideró una reunión en la que ocho ministros del despacho y directivos de diversas entidades estatales presentaron una rendición de cuentas sobre las medidas adoptadas para el desarrollo de La Guajira.

El presidente Juan Manuel Santos condenó los actos vandálicos por los que el gobernador de Boyacá sufrió un accidente y que involucra a algunos conductores que participan del paro.

Desde Riohacha, La Guajira, el presidente Juan Manuel Santos advirtió a los camioneros que están en paro que no cederá al chantaje que están imponiendo, como tampoco a los actos violentos.

Así lo indicó, luego de que en la mañana de este martes el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, sufriera un aparatoso accidente en la vía que de Tunja conduce al municipio de Paipa, al parecer producto de un acto vandálico que realizaron algunos de los conductores que tienen cerrada la vía.

“El vehículo del señor gobernador fue atacado con piedras, el conductor perdió el vehículo y terminó estrellándose contra un bus intermunicipal (flota de pasajeros de Expreso Libertadores) y otros vehículos que venían en sentido contrario”, explicó el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito.

Indicó que la caravana donde iba el gobernador se dirigía a una reunión con líderes de los camioneros para buscar acercamientos y evitar más bloqueos como los reportados en Duitama y Sogamoso. 

“Nosotros respetamos el derecho a la protesta pero no deben confundir la disponibilidad al diálogo con la debilidad. No vamos a ceder al chantaje, no permitiremos que tampoco la violencia se imponga”, indicó el Presidente de la República.

Reiteró que el Gobierno tiene la disponibilidad de negociar, pero que por la vía violenta no lo hará, incluso reveló que a los camioneros que sí desean salir a trabajar los están llamando a sus casas para amenazarlos de muerte si salen a prestar el servicio. 

Le insisitió al ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, que militarice las vías para garantizar la seguridad a los camioneros que quieran transitar.

En tal sentido, le dijo que proceda a retirar de las carreteras los camiones que están inhabilitados, porque en los mismos se están escondiendo a los que tiran las piedras y cierran las carreteras.

Villegas manifestó que está confirmado que el gobernador de Boyacá fue atacado con piedras, y que además se afectaron cinco de sus escoltas, uno de los cuales está gravemente herido.

Esta situación generó que el Gobierno Nacional decidiera levantar este martes la mesa de diálogo con los gremios de la Cruzada Nacional Camionera.

[[nid:555393;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/colp_112343.jpg;full;{El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, que se movilizaba este martes en su camioneta oficial, sufrió un grave accidente en el sector de la Siderúrgica, entre Tunja y Paipa.Colprensa.}]]

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad