Santos dice que el Procurador no debe tener intereses políticos

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Santos dice que el Procurador no debe tener intereses políticos

Los diálogos de paz han sido la causa de los recientes enfrentamientos entre el presidente Juan Manuel Santos y el procurador Alejandro Ordóñez.

El Presidente asegura que aunque Ordóñez se ha mostrado dispuesto al diálogo, a veces tiene posturas ‘incomprensibles’ sobre los diálogos de paz en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió nuevamente a la tensión que hay en torno al proceso de paz y las críticas del procurador Alejandro Ordóñez, esta vez sugirió que detrás de sus objeciones al gobierno, podría haber intereses políticos.

De acuerdo con el jefe de Estado, aunque Ordóñez se ha mostrado dispuesto al diálogo, a veces tiene posturas ‘incomprensibles’ sobre lo que discuten el gobierno y las Farc en La Habana, Cuba. 

"Si el Procurador quiere ser un Procurador con sotana no tengo problema (…) el problema es si debajo tiene intereses políticos", dijo Santos en entrevista con la F.M, tildando de ‘afirmaciones mentirosas’ las críticas del procurador. 

Asimismo le pidió al jefe del ministerio Público que “no presuma como el vocero de la sociedad colombiana” explicando que representa un daño para la democracia en el país. 

Incluso Santos, quien ha reiterado que sólo sobre sus hombros está la responsabilidad de la negociación, se refirió al ritmo de la negociación con la guerrilla, reiterando que el gobierno hace su mejor esfuerzo, pero "si al final me toca correrme, me corro, así de sencillo". 

Santos ya había abierto la puerta a la posibilidad de que el proceso de paz no sea exitoso, pues tanto él como la guerrilla, han mostrado diferencias que están por dirimirse en la mesa en temas pendientes en el punto de participación política y el que ya se avecina en la discusión sobre justicia transicional. 

De otro lado, habiendo terminado una de sus giras por las bases militares del país para hacer pedagogía de paz con las Fuerzas Armadas, Santos dijo que “hay sectores interesados en mentir” precisando que el uribismo entrega "cifras amañadas" sobre la situación de la seguridad en Colombia. 

Para el mandatario esas mentiras repetidas han llegado a los oídos de los militares, a quienes insistió que su situación en un eventual postconflicto no estará en la mesa de negociación. 

En ese sentido consideró que por ahora “no hay ninguna posibilidad de reconciliación” con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de quien afirmó “perdió su rumbo” en medio de la polarización política que desde hace meses enfrenta al gobierno y a este sector de la oposición. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad