Santos designa a Juan Guillermo Zuluaga en el Ministerio de Agricultura

Santos designa a Juan Guillermo Zuluaga en el Ministerio de Agricultura

Octubre 03, 2017 - 11:34 a.m. Por:
Colprensa
Juan Guillermo Zuluaga, nuevo Ministro de Agricultura

El presidente Juan Manuel Santos agradeció la labora del saliente ministro Aurelio Iragorri (izq.) y designó a Juan Guillermo Zuluaga (der.) en la cartera de Agricultura.

Foto: Presidencia de Colombia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó este martes la salida de  Aurelio Iragorri del Ministerio de Agricultura y designó en el cargo a Juan Guillermo Zuluaga, exalcalde de Villavicencio.

El anuncio se dio luego de un Consejo de Ministros que se adelantó en la Casa de Nariño.

El nuevo jefe de la cartera es Administrador Público y Administrador de Empresas, tiene 42 años, es especialista en Gerencia, Gobierno y Gestión Pública.

En su trayectoria fue elegido como concejal de Villavicencio, Meta, desde 1998 hasta 2003 y en 2004 se desempeñó como Secretario Social y de Participación en la Gobernación del Meta; fue miembro de la Junta Directiva del Comité de Vivienda y a finales de 2005 ejerció como Alcalde de la capital del Meta.

Así mismo, en la página de la Presidencia de la República aparece con el cargo de Director de Seguimiento y Evaluación a los Acuerdos de Paz, frente a lo cual el presidente Santos sostuvo que el nuevo funcionario trabajó junto al vicepresidente, Óscar Naranjo, en la organización de la llegada del Papa Francisco a Colombia.

Según el primer mandatario, el saliente Ministro se retira, como ya se había anunciado, para asumir las riendas del Partido de La U y destacó que Iragorri ejerció como Ministro del Interior, Secretario General de la Presidencia y como Ministro de Agricultura.

“El Ministro cumplió con la meta que nos habíamos propuesto. Quiero resaltar en su labor como funcionario la siembra de más de un millón 100 mil nuevas hectáreas, más de 300 mil nuevos empleos en el sector agropecuario, más de 4 millones y medio de toneladas de alimentos adicionales producidas”, aseguró el mandatario.

Por otro lado, Iragorri había adquirido el compromiso de no retirarse de la cartera hasta que fuera controlado el brote de fiebre Aftosa en el país, “compromiso que cumplió a cabalidad reuniéndose con las instancias internacionales para lograr ese propósito. Esperamos que el nuevo Ministro mantenga esos controles”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad