Santos defendió seriedad de Brookfield, nuevo dueño de Isagén

Enero 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Santos defendió seriedad de Brookfield, nuevo dueño de Isagén

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El presidente de la República salió en defensa de la compañíaal ser preguntado sobre las informaciones que se han conocido de investigaciones en contra de la misma en Brasil.

Un día después de que se cerró el negocio de la venta de las acciones del estado en la empresa energética Isagén a una firma canadiense que fue la única ofertante, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, salió en defensa de la compañía  Brookfield Asset Management como también de los beneficios de la enajenación.

En Barranquilla, al ser preguntado sobre las informaciones que se han conocido de investigaciones en contra de Brookfield en Brasil, en donde también tienen presencia la multinacional, el mandatario resaltó la transparencia de la empresa.

Lea también: Senadores arremeten contra el Gobierno por la venta de Isagén

“Es una empresa muy seria, tengo entendido que su Presidente ya dio la explicación de lo que pasó hace diez años”, mencionó Santos al recordar además que está inscrita en la bolsa de Canadá y que tiene unos niveles altos de exigencia en la inversión de sus recursos.

Esta empresa que es considerada como el gigante canadiense en este sector energético, fue fundada en 1899, tiene activos por 203.000 millones de dólares y en 2014 sus ingresos netos fueron de 5200 millones de dólares.

Santos insistió que la venta es “un gran negocio, es tener recursos que todos los van a ver en mayor competitividad, estamos haciendo obras grandes, en vez de tener unos recursos congelados”.

Lea también: Radican denuncia contra el Ministro de Hacienda por venta de Isagén

Reiteró que Isagén con los nuevos dueños seguirá generando energía, mientras que los dineros que le llegan al Estado, $6.49 billones, se darán con inversiones que estarán vigiladas con transparencia. “Yo les garantizo que estos recursos serán manejados de la mejor forma posible”, sostuvo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad