Santos contempla trasladar instalaciones militares de centros urbanos

Santos contempla trasladar instalaciones militares de centros urbanos

Febrero 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Santos contempla trasladar instalaciones militares de centros urbanos

El presidente Juan Manuel Santos estuvo en la colocación de la primera piedra para las 642 casas gratis que tendrá Ipiales, Nariño.

Así lo aseguró el mandatario desde Ipiales, al afirmar que el Grupo Cabal que está ubicado en el centro de esa población sería trasladado a otro terreno.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que se está contemplando la posibilidad de trasladar las instalaciones militares de los cascos urbanos en varias regiones del país, para utilizar esos terrenos en otros propósitos.“Ahí está en el centro de Ipiales localizado el Grupo Cabal. Es tal vez la zona más estratégica de todo Ipiales. Lo que podemos hacer es: encontremos unos terrenos que sean adecuados, a donde podamos trasladar todas las instalaciones militares y podemos, entonces, permitir que ese terreno sea parte del desarrollo urbano de Ipiales. Eso es algo que debemos hacer además en muchas ciudades”, dijo Santos, durante la colocación de la primera piedra para un proyecto de 642 viviendas gratis en este municipio. Según dijo, esas instalaciones se construyeron, en un principio, en las afueras de la ciudad, pero cuando las ciudades comenzaron a crecer, las guarniciones militares terminaron rodeadas por las urbanizaciones e incluso en zonas como el centro. “Las instalaciones militares no deben estar en el centro de las ciudades. No tiene ninguna lógica. Entonces, lo que le propongo, Alcalde (de Ipiales), es que nos sentemos a hacer un proyecto de desarrollo urbano, en donde todo el mundo va a ganar. Gana la ciudad, ganan las Fuerzas Militares, gana el departamento, gana todo el mundo”, sostuvo el Mandatario. Viviendas en IpialesEl ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, informó que Nariño es el departamento líder en el número de municipios vinculados al programa del Gobierno que pretende entregar 100 mil viviendas gratis en todo el país. Según dijo Vargas Lleras, en Nariño se invertirán 200 mil millones de pesos para la construcción de esas viviendas. En Ipiales se hizo oficial la entrega de 640 casas gratis.Precisamente, durante su intervención ante los habitantes de esa población nariñense, Santos aprovechó para decir que quiere pasar a la historia como el "Presidente de la paz, el Presidente de las fronteras y el Presidente de lo social".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad