Santos condena atentado en Nueva York y pide unidad contra el terrorismo

Santos condena atentado en Nueva York y pide unidad contra el terrorismo

Octubre 31, 2017 - 07:16 p.m. Por:
Agencia EFE
Atentado en Nueva York

El atentado en Nueva York deja hasta el momento ocho muertos y doce heridos.

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó hoy el atentando perpetrado en Nueva York en el que murieron al menos ocho personas y pidió unidad contra el terrorismo para combatir esa amenaza global.

"Es muy lamentable y condenamos de la forma más enfática este acto de terrorismo, estas muertes innecesarias y (transmitimos) las condolencias a las víctimas. Nuestros corazones están con ellas, con Estados Unidos y con cualquier país que esté sufriendo este terrible flagelo del terrorismo", dijo Santos a periodistas en Kansas, donde será investido doctor "honoris causa".

El atentado terrorista, aparentemente de inspiración islámica, causó ocho muertos y más de una decena de heridos por un atropello múltiple en Manhattan perpetrado por un sujeto que fue herido por la Policía y que fue detenido.

Lea también: Confirman que atropello en Nueva York se trató de un acto terrorista

Aunque las autoridades sólo han señalado que el sujeto tiene 29 años, medios locales lo identificaron como Sayfullo Saipov, al parecer residente en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida.

En este sentido, Santos hizo su llamado a la unidad "contra el terrorismo que está apareciendo en los sitios más inesperados y atacando la forma normal de vivir en democracia y en libertad"

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad