Santos condecoró a un bombero que rescató a 34 personas tras desbordamiento de un río

Santos condecoró a un bombero que rescató a 34 personas tras desbordamiento de un río

Diciembre 21, 2017 - 09:17 a.m. Por:
Agencia EFE
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Agencia EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, impuso este jueves la Cruz de Boyacá, máxima condecoración del país, a un bombero que lideró, en 2016, el rescate de 34 personas, entre ellas 15 niñas, que quedaron atrapadas luego de que un río se desbordó.

La distinción la recibió el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la población Algarrobo,  en el Magdalena, Juan Miguel Oliveros.

El jefe de Estado resaltó la labor del voluntario durante la tragedia del 1 de octubre del 2016, cuando el huracán Matthew azotó la región Caribe y ocasionó desastres.

Lea también: Desbordamiento del río Atrato deja más de 700 familias damnificadas en Antioquia

"Esa madrugada se desbordó el río Ariguaní, dos brazos del río rodearon el sector, que se llamaba la Experiencia y 34 personas quedaron ahí atrapadas", relató Santos.

Entre esas 34 personas había 15 niñas que pedían socorro, pero ni la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, ni la Armada pudieron llegar hasta el sitio, agregó Santos.

Oliveros lideró el recate de esas personas, apoyado por su equipo, dos policías y por un integrante de la Defensa Civil, resaltó el jefe de Estado.

Ese valor de Oliveros "es el que tenemos los colombianos", concluyó Santos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad