Santos celebró solución de "malentendido" limítrofe entre Venezuela y Colombia

default: Santos celebró solución de "malentendido" limítrofe entre Venezuela y Colombia

El Mandatario afirmó este martes de la Casa de Nariño: "yo celebro realmente que esta diferencia, este malentendido quede definido de una vez por todas”.

Santos celebró solución de "malentendido" limítrofe entre Venezuela y Colombia

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El Mandatario afirmó este martes de la Casa de Nariño: "yo celebro realmente que esta diferencia, este malentendido quede definido de una vez por todas”.

El presidente Juan Manuel Santos celebró este martes que el gobierno de Venezuela haya dado fin a las recientes diferencias entre las dos naciones relacionadas con la delimitación marítima entre los dos países. 

“Las noticias que recibimos anoche de Venezuela en el sentido de que se arregla este malentendido con un decreto que expidieron, lo que nos demuestra es que a través del diálogo, a través de la diplomacia es como se resuelven los problemas. No a través de la confrontación, no a través de los insultos”, señaló el Jefe del Estado en una declaración emitida desde la Casa de Nariño. 

En ese sentido, el Mandatario agregó: “yo celebro realmente que esta diferencia, este malentendido quede definido de una vez por todas”. 

De igual manera, el presidente Santos insistió en la importancia de acudir a la diplomacia para solucionar las diferencias. 

“Reitero la necesidad de acudir siempre al diálogo, a la diplomacia, para resolver cualquier diferencia, cualquier malentendido”, concluyó el Presidente de la República. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes la derogación del decreto 1787 con el que buscaba establecer la delimitación de áreas marinas y submarinas a través de la creación de varias Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular, Zodimain.

Cabe recordar que la expedición de este decreto se dio luego de que Venezuela iniciara discusiones con Guyana por la exploración y explotación petrolera de este último en territorios que están en disputa entre las dos naciones. 

Esta determinación había revivido el caso del Golfo de Coquibacoa, una zona por la cual Venezuela y Colombia enfrentan hace años un diferendo por límites marítimos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad