Santos celebró anuncio de la visita del Papa

Santos celebró anuncio de la visita del Papa

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este jueves al anuncio del papa Francisco a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este jueves al anuncio del papa Francisco, quien a través de una misiva enviada a la Conferencia Episcopal, manifestó su deseo de visitar Colombia con el objetivo de compartir sus reflexiones acerca del actual proceso de paz que desarrolla el Gobierno con las Farc en La Habana (Cuba). 

"Celebramos anuncio visita de Santo Padre @Pontifex_es. Lo recibiremos con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

Fuentes del alto Gobierno señalaron que el jefe de Estado le había enviado una carta de invitación a Colombia al Santo Pontífice hace aproximadamente dos meses. El Papa tiene previsto una gira por Argentina, su país natal, y Chile, por lo que también se incluyó a Colombia. A pesar de que en la carta no se referencia una fecha exacta sobre su llegada al país, el Papa precisó que espera "encontrarse pronto" con el pueblo colombiano "durante uno de sus viajes a América Latina". Esta no es la primera vez que el Santo Padre aborda el tema de la reconciliación, pues en mayo del 2013 recibió en el Vaticano al presidente Santos, a quien alentó a que "prosiga las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación". Esa visita estuvo enmarcada en la canonización de la religiosa Laura Montoya Upegui, la primera santa colombiana. Allí el Papa y Santos sostuvieron una conversación a solas que se prolongó durante 15 minutos, en la que se analizaron "los retos a los que Colombia se enfrenta, sobre todo por lo que respecta a las desigualdades sociales”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad