Santos aseguró que el derroche de agua se redujo en 144 mil metros cúbicos

Santos aseguró que el derroche de agua se redujo en 144 mil metros cúbicos

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Santos aseguró que el derroche de agua se redujo en 144 mil metros cúbicos

Presidente Juan Manuel Santos.

Esta reducción se debe a la medida que adoptó el Ministerio de Vivienda que obliga a pagar de más a quienes desperdician agua en época de sequía.

Durante su visita a Pereira para la entrega de 1.300 viviendas del programa del gobierno ‘Mi casa ya-Ahorradores’, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el derroche de agua se redujo en 144 mil metros cúbicos.

Esta reducción se debe a la medida que adoptó el Ministerio de Vivienda, en cabeza de Luis Felipe Henao, quien junto a la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA, promovió la resolución que obliga a pagar de más a quienes desperdician agua en época de sequía.

Según Santos, en agosto de 2014 se estaban desperdiciando 12 millones de metros cúbicos de agua, por lo que se comenzó una campaña para premiar a los que ahorraban y castigar a los que consumían más agua de la que realmente deberían consumir.

"Es grato reportar las cifras positivas de esta campaña, continuamos con esta medida que hace que los colombianos que derrochen agua al sobrepasar los límites permisibles establecidos para cada piso térmico se vean obligados a pagar tarifas más altas. Además, se le solicita a las empresas prestadoras del servicio de acueducto un plan para disminuir las pérdidas de agua en todos los sistemas del país", aseguró Henao.

Por otro lado, las 600 viviendas entregadas por el Presidente y el Ministro de Vivienda en la capital de Risaralda benefician a familias de bajos ingresos, que ahora cuentan con hogar propio. Este proyecto tuvo una inversión de  58 mil millones de pesos y generó 2600 empleos.

“Quiero agradecer a todos los que han tenido que ver con este proyecto, un proyecto muy importante que está beneficiando a 1300 familias. La construcción durante todo este año puede generar más de tres millones de empleos”, afirmó el mandatario de los colombianos.

Además, Santos agregó que el buen desempeño de la industria, con un crecimiento de entre 7,5 % a 8 % y que será el mejor en 15 años, también está creando empleo formal y bien remunerado en el país.

“Vamos con indicadores muy importantes y somos el país de América Latina que más está creciendo, somos el país de América Latina que más está bajando la pobreza”, precisó.

Las familias beneficiadas por el programa del Gobierno se gastaban 300 y 400 mil pesos en arriendo y ahora tiene  vivienda propia con una inversión de 180 mil pesos al mes.

El ministro recordó que las familias beneficiarias de Mi Casa Ya – Ahorradores tienen ingresos de hasta dos salarios mínimos, recibiendo subsidios de hasta 20 millones de pesos.

El presidente Santos también explicó que a pesar de las dificultades económicas por los bajos precios del petróleo, el Gobierno no ha permitido que los programas sociales como la vivienda se vean afectados, aunque reconoció un apretón del cinturón en los gastos.

“Por eso mi llamado a ustedes hoy, aquí que son beneficiarios de este programa, es que como este programa vamos a poderlo multiplicar mucho más por el país entero cuando firmemos la paz. Y felicitarlos a ustedes, que éste sea un hecho concreto que van a beneficiarse de estas casas, de estos apartamentos, que van a mejorar sus ingresos, que van a mejorar su nivel de vida”, concluyó el mandatario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad