Santos asegura que "llevar la política interna a estrados internacionales hace daño al país"

Abril 27, 2017 - 07:28 p.m. Por:
Colprensa
Santos en CEA

Presidente Santos pide ayuda a empresarios de EE.UU. porque "reglas de juego se han roto".

Colprensa

En el marco de la versión número 55 de la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Empresas Americanas (CEA), el presidente Juan Manuel Santos afirmó que viajará el mes entrante a Estados Unidos y se reunirá con varias empresas, por lo que pidió el favor a quienes participaban del evento, de que cuenten la verdad sobre lo que sucede en Colombia.

“Infortunadamente las reglas de juego de no llevar la política interna a estrados internacionales se ha roto, cosa que lo único que causa es un daño, no a un gobierno, porque es pasajero, sino al país y sobre todo cuando se quiere informar sin la realidad en la mano, cuando se quiere pintar algo que no es”, afirmó.

Lo anterior, haciendo referencia, sin mencionarlos, a los comentarios, las cartas y las reuniones que impulsa el expresidente Álvaro Uribe y su partido con ese gobierno y el Congreso estadounidense.

Lea también: Expresidente Uribe envía carta al Congreso de Estados Unidos

Es por esto que Santos pidió el favor a la empresas participantes del CEA “que le digan a sus casas matrices allá en Washington que en el momento que tengan la oportunidad, si es que hay necesidad, que digan lo que está sucediendo en Colombia y digan la verdad”, dijo el mandatario.

Santos les aseguró que son ellos quienes adelantan inversiones y trabajan acá, los que pueden desmentir esas versiones que, según dijo, “están circulando o que quieren circular para crear una mala imagen del país en el estamento político de Estados Unidos, para tratar de truncar la ayuda de Estados Unidos hacia Colombia”.

En ese sentido, afirmó frente a lo que han dicho, que no hay nada más diferente que el modelo colombiano al modelo “castrochavista”, pues se respeta el sector privado y las reglas de juego; y que es totalmente falso que la economía colombiana esté creciendo por el narcotráfico.

Y agregó: "Realmente es muy triste ver algunos que quieren, por razones políticas, tratar de dañar nuestra imagen, sobre todo ante nuestro socio más importante, con el cual hemos tenido tan buenas relaciones que son los Estados Unidos”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad