Santos anunció que ayudas para damnificados en Manizales  van "en camino"

Abril 19, 2017 - 07:37 p.m. Por:
Colprensa | El País
Santos ayudas deslizamientos Manizales

Tras registrarse un deslizamiento en Manizales, el presidente Juan Manuel Santos visitó el lugar para revisar las ayudas y las gestiones que se harán para ayudar a los damnificados.

Elpais.com.co | Cortesía Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que ya se están trasladando algunas ayudas para los damnificados con el deslizamiento que se registró en la madrugada de este miércoles en Manizales.

“Hay unos dineros que el departamento de Gestión de Riesgo va a trasladarle a la Alcaldía, hay una asistencia humanitaria que viene en camino: 500 mercados, kits de aseo, diferentes colchonetas, frazadas para las personas afectadas”, afirmó.

El mandatario aseguró que se declaró la calamidad y está en alerta roja la zona, pero que él seguirá pendiente para brindar cualquier ayuda que se necesite. Esto lo dijo, luego de afirmar que fue oportuna la acción de la Alcaldía de la capital de Caldas, al activar de inmediato el Puesto de Mando Unificado, el cual le entregó un reporte completo sobre las afectaciones que se han registrado.

“Lo que me han reportado es que hay 17 personas muertas, hay 6 personas desaparecidas, hay 16 barrios afectados. Unas 500 familias que han sido afectadas, hay unas 80 viviendas que han sido afectadas. El alcalde del municipio cuando se enteró -3:00 de la mañana-, puso en marcha el puesto de Mando Unificado que ha venido trabajando permanentemente”, dijo.

Lo que seguirá, dijo, es “el proceso de reubicación, las viviendas no pueden permanecer donde están porque son sitios de alto riesgo no mitigable, y hay varias viviendas. Se va a traer maquinaria adicional, aunque la que hay en estos momentos es suficiente y se va a iniciar unos trabajos en los causes de los ríos para evitar que se repitan situaciones como esta, que son impredecibles”.

Llamó a las personas a que reporten los nombres de quienes consideren están desaparecidos y aseguró que se dispondrá de subsidios de arriendo para ayudar a los afectados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad