Santos anuncia liberación de Carlos Pérez secuestrado en el Magdalena

default: Santos anuncia liberación de Carlos Pérez secuestrado en el Magdalena

Al término de un consejo de seguridad en Santa Marta, el presidente Juan Manuel Santos informó que fue liberado Carlos Pérez Nuñez, quien había sido secuestrado en el Magdalena, la semana pasada.

Santos anuncia liberación de Carlos Pérez secuestrado en el Magdalena

Noviembre 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos anuncia liberación de Carlos Pérez  secuestrado en el Magdalena

El empresario Carlos Pérez Núñez al momento de su llegada a Santa Marta, después de ser hallado por tropas del Batallón Córdoba entre la maleza de la parte alta del corregimiento de Río Frío, Zona Bananera, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Al término de un consejo de seguridad en Santa Marta, el presidente Juan Manuel Santos informó que fue liberado Carlos Pérez Nuñez, quien había sido secuestrado en el Magdalena, la semana pasada.

Al término de un consejo de seguridad en Santa Marta, el presidente Juan Manuel Santos informó que fue liberado el empresario Carlos Francisco Pérez, quien había sido secuestrado en el Magdalena, la semana pasada. Fue hallado por tropas del Batallón Córdoba entre la maleza de la parte alta del corregimiento de Río Frío, Zona Bananera, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, el empresario quien permaneció secuestrado por nueve días. Abrazos, besos, y rostros de alegría se confundieron durante el reencuentro del empresario samario Carlos Pérez Núñez con su familia, a su llegada a las instalaciones del comando de la Primera División del Ejército, luego de que fuera dejado en libertad por sus captores en jurisdicción del corregimiento de Palmor, área rural del municipio de Ciénaga, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Pérez Núñez evidenció fatiga por las extensas jornadas de caminata a las que fue sometido, por lo que se abstuvo de entregar declaraciones a la prensa. Pérez Núñez fue encontrado a las 3:30 p.m. por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 'José María Córdova' cuando adelantaban operativos en el sector antes mencionado. Se supo, que el empresario estaba en una cañada entre la maleza, de donde fue sacado y seguidamente llevado a un lugar seguro de donde fue trasladado a Santa Marta e un helicóptero. “Él empresario fue encontrado en medio de los operativos que se vienen adelantando en la zona a fin de dar con su ubicación y la de los otros secuestrados”, dijo una fuente militar. De acuerdo con las informaciones entregadas por el General Juan Bautista Yepes, comandante de la Primera División del Ejército, la liberación de empresario se llevó a cabo gracias a la presión que ejercen las tropas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, desde el mismo instante que se conoció el hecho delincuencial. “El Ejército Nacional viene adelantando los respectivos operativos de registro y control a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y dar con el paradero de las otras personas que aun permanecen en poder de secuestradores”, manifestó el general Yepes. El secuestro Como se sabe, el pasado 15 de noviembre el empresario Carlos Pérez Núñez fue plagiado por un grupo de hombres fuertemente amados, quienes lo bajaron del vehículo en el que se movilizaban con su conductor, a quien ataron de pies y manos para evitar que diera aviso a las autoridades. Se conoció, que los delincuentes cruzaron un tronco en la vía y que cuando el conductor del vehículo tipo automóvil, fueron interceptados y seguidamente se lo llevaron con rumbo desconocido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad