Santos anuncia colaboración con ONU para atender migración de Venezuela a Colombia

Santos anuncia colaboración con ONU para atender migración de venezolanos

Febrero 08, 2018 - 11:44 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos realiza este jueves una reunión junto a sus ministros y autoridades de los municipios fronterizos con Venezuela para tomar medidas ante la crisis migratoria.

En medio de la charla, de la que se divulgarán conclusiones en las próximas horas, el jefe de Estado anunció la colaboración de la ONU en la atención del difícil fenómeno migratorio.

"En Colombia tenemos que ir de la mano con la ONU para afrontar la crisis humanitaria provocada por los inmigrantes venezolanos", dijo Santos.

Y agregó que en situaciones de crisis humanitaria, Naciones Unidas tiene toda la experiencia, mientras que “Colombia, no; y estamos aprendiendo a afrontar”.

Lea también: 'HRW pide a Santos que busque liberación de colombianos acusados en Venezuela'.

El Presidente, quien se desplazó a la fronteriza ciudad de Cúcuta para evaluar la situación y adoptar las medidas respectivas, agradeció la presencia y colaboración de Martín Santiago, coordinador residente en Colombia de Naciones Unidas.

Dijo que se trata de “un problema serio que tenemos aquí en Colombia con la situación de Venezuela, un problema que tenemos que afrontar con pragmatismo con objetividad con efectividad”, aseveró el Mandatario.

Señaló que “hemos venido estudiando y tomando medidas. Hoy espero analizar bien la situación, es una situación que ha venido cambiando, hace un año era totalmente distinta”, y ello, continuó, exige revisión permanente.

Santos, al referirse a la preocupación de la comunidad internacional por la situación de Venezuela, se refirió a su entrevista de este martes con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Además: 'Avalancha venezolana colapsa la frontera con Colombia'.

“Nosotros estamos listos a ayudar porque entendemos la dificultad de la situación que está viviendo Colombia”, habría dicho Tillerson, según contó Santos.

Por último, en esta fase introductoria de la reunión, el Presidente aseveró que “hemos venido venido tomando medidas y adoptando medidas”, y enfatizó que en estas circunstancias “la capacidad de adaptación de políticas e instituciones se vuelve fundamental”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad