El pais
SUSCRÍBETE

Santos advierte que defendería la Ley de Víctimas con “alma y vida”

De acuerdo con el Gobierno Nacional, para el fin del cuatrienio la meta mínima es haber indemnizado a 380 mil víctimas del conflicto armado.

14 de junio de 2012 Por: Colprensa

De acuerdo con el Gobierno Nacional, para el fin del cuatrienio la meta mínima es haber indemnizado a 380 mil víctimas del conflicto armado.

El presidente Juan Manuel Santos envió este jueves un mensaje de advertencia a los enemigos de la Ley de Victimas y Restitución de Tierras. Dijo que defenderá ese proceso con “alma, vida y sombrero”.Al hablar de enemigos hizo referencia a radicalismos "de izquierda o de derecha", así como a la criminalidad abierta u oculta. “Vamos a proteger a las víctimas y a los reclamantes, y vamos a perseguir, con toda la determinación, a quienes, no contentos con despojarlos, quieren ahora acallarlos para perpetuar su injusticia”, aseguró el jefe de Estado durante el lanzamiento del libro 'La Guerra por las Victimas’ del senador Juan Fernando Cristo. Asimismo, dijo que esta ley no tiene color político y que su propósito es reparar a las víctimas de forma integral, no solo económicamente. “Se acabó el tiempo de la negación, ahora es el tiempo de la reconciliación”, agregó.De acuerdo con el Gobierno Nacional, para el fin del cuatrienio la meta mínima es haber indemnizado a 380 mil víctimas. En lo concerniente a la restitución de tierras, hasta la fecha se han recibido más de 15 mil solicitudes de ingreso al registro de hectáreas despojadas, por un millón 150 mil hectáreas.Santos reveló que en mayo del presente año se entregaron 20 mil indemnizaciones a víctimas, cifra que será igual para junio. “El mes pasado entregamos 20 mil indemnizaciones y este mes se están entregando otras 20 mil dentro de una meta que tenemos de indemnizar este año a por lo menos 115 mil víctimas, la mayor parte de ellas con procesos de reparación integral” , afirmó.Adicionalmente, explicó que este año se iniciaron 32 procesos de reparación colectiva, que deben llegar a unos 280 procesos para el 2014.

AHORA EN Colombia