Sancionan a primer policía por conducir ebrio, tras nueva ley en Colombia

Sancionan a primer policía por conducir ebrio, tras nueva ley en Colombia

Enero 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Sancionan a primer policía por conducir ebrio, tras nueva ley en Colombia

Según la Policía, 2.757 comparendos por conducir en estado de embriaguez fueron impuestos en Colombia entre el 19 de diciembre del 2013, cuando entró en vigencia la nueva ley, y el 6 de enero del 2014.

La sanción es producto de hechos ocurridos en el sur de Barranquilla este fin de semana. El infractor fue un patrullero.

Por conducir en estado de embriaguez, a alta velocidad y tras haber arrollado a una mujer en el sur de Barranquilla, el patrullero Pedro de la Hoz recibirá una sanción disciplinaria por parte de las autoridades. Fuentes cercanas a los hechos manifestaron que luego de producir el accidente, el patrullero chocó su auto con otros dos vehículos a unos pocos metros de haber atropellado a la mujer, de quien aún no se conoce su identificación. Lo que se pudo establecer es que la mujer se encuentra fuera de peligro, pese a que sufrió algunas lesiones en su cuerpo, hechos por los que interpuso una denuncia contra el Policía, quien luego de ocasionar los accidentes se refugió en una vivienda donde fue encontrado por las autoridades que le interpusieron los respectivos comparendos. Ante la situación, el comandante de la Institución de esa ciudad, el coronel Edgar Muñoz, se mostró sorprendido por cómo un uniformado se vio involucrado en este caso. Ahora de la Hoz tendrá que afrontar la sanción disciplinaria por violar la nueva ley de conductores borrachos y deberá pagar una multa que asciende a los siete millones de pesos por haber registrado grado dos de alcoholemia. Así las cosas, Pedro de la Hoz se convierte en el primer uniformado en recibir una sanción por conducir en estado de embriaguez por lo cual también tendrá que pagar 40 horas de servicio comunitario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad