Sancionados 246 conductores en estado de embriaguez durante puente festivo

Sancionados 246 conductores en estado de embriaguez durante puente festivo

Agosto 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Ramiro Castrillón, indicó que se han movilizado por las vías del país cerca de dos millones de vehículos.

[[nid:521081;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/ep001105128.jpg;full;{El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Ramiro Castrillón, destacó la reducción en la accidentalidad durante este puente festivo en la vías de Colombia. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

La Dirección de Tránsito y Transporte, Ditra, de la Policía Nacional informó que durante este puente festivo los uniformados que se encuentran en las diferentes vías del país, han detectado y sancionado a 246 conductores en estado de embriaguez. Asimismo, la Ditra indicó que fueron sancionados 674 personas por conducir de manera temeraria sus motos, 571 que ni siquiera tenían o portaban licencia de conducción y 62 por adelantar en sitio prohibido, que según estadísticas de las autoridades es una de las causas más recurrentes de accidentalidad en carretera. Las autoridades resaltaron que gracias al acompañamiento de los uniformados, se logró reducir la accidentalidad este puente festivo en un 70 %, pues en esta misma fecha del año anterior se presentaron 378 accidentes frente a 112 de este año, es decir 266 accidentes menos. Hasta el momento la Policía registró 2.813.212 registros paso peaje por las vías nacionales, destacando la movilidad en Cundinamarca con 836.359 registros y Bogotá (508.569 registros). Finalmente, la Policía señaló que el dispositivo continuará hasta que la entrada a las principales ciudades se normalice. En Bogotá se espera un alto flujo vehicular por los corredores sur (Soacha) y la Autopista Norte (por el festival de cometas de Villa de Leyva). 

Plan Retorno en Cali

La secretaría de Tránsito de Cali informó que dispuso 27 agenetes de la dependencia para regular la entrada de vehículos en la ciudad tras el puente festivo.

Este lunes se presentó un accidente en la Autopista Norte con calle 100, en sentido norte-sur, el cual dejó cuatro personas heridas y una muerta.

De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades el accidente se produjo por exceso de velocidad.

"Complicaciones en la Autonorte con 100, se presentó volcamiento de un vehículo, nuestras unidades ya están atendiendo el accidente", señaló la dirección de Tránsito en su cuenta de Twitter.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad