"Salud del presidente Santos va por buen camino", último parte médico

"Salud del presidente Santos va por buen camino", último parte médico

Octubre 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El pasado jueves 4 de septiembre, el presidente Juan Manuel Santos hizo su primera aparición después de la cirugía desde una ventana de la fundación Santa Fe.

El director médico de la clínica, Adolfo Llinás y el urólogo Felipe Gómez entregaron un nuevo parte de tranquilidad sobre la salud del mandatario.

En una rueda de prensa que la Fundación Santa Fe dio este viernes, el director médico de la clínica, Adolfo Llinás y el urólogo Felipe Gómez entregaron un nuevo parte de tranquilidad sobre la salud del mandatario, operado de cáncer de próstata. Sin embargo, no aclararon cuándo será dado de alta el Jefe de Estado. “La fundación Santa Fe informa que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al cumplir su segundo día postoperatorio continua evolucionando de manera satisfactoria. Él pasó una buena noche, se encuentra activo y sin presencia de complicaciones, guardando reposo y acompañado por su familia”, afirmó el director médico. El galeno agregó que el equipo médico continuará con el plan previsto, acompañando muy de cerca al presidente en su proceso de recuperación. “Continuaremos informando cualquier cambio en su evolución o en el plan médico”, afirmaron. A su turno el urólogo tratante, Felipe Gómez, aseguró que los signos vitales del presidente se encuentran estables y agregó: “tenemos un postoperatorio adecuado. Se han retirado los soportes de líquidos venosos, el dren; está movilizándose, está tolerando la vía oral. De manera que consideramos que su postoperatorio es satisfactorio desde cualquier punto de vista”. El mandatario de los colombianos informó al país sobre su enfermedad tras una alocución presidencial el lunes pasado. Santos indicó que el cáncer le fue detectado a tiempo y no era agresivo. Durante las declaraciones, Santos dijo que desde que tenía 50 años de edad (hoy tiene 61) se viene realizando periódicamente los exámenes que le recomiendan los médicos, toda vez que en su familia hay antecedentes de este tipo de enfermedad, como fue el caso de su hermano Luis Fernando.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad