¿Salió del país Óscar Iván Zuluaga por temor a una posible captura?

¿Salió del país Óscar Iván Zuluaga por temor a una posible captura?

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
¿Salió del país Óscar Iván Zuluaga por temor a una posible captura?

Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático.

El presidente del Centro Democrático denuncia una "persecución" en su contra y también contra Santiago Uribe, recientemente capturado por presuntos nexos con paramilitares.

Óscar Iván Zuluaga, presidente del Centro Democrático, salió del país este miércoles en medio de las especulaciones sobre una posible orden de captura en contra suya. 

Incluso, el mismo Zuluaga, investigado por su presunta participación en los seguimientos que habría ejercido el 'hácker' Andrés Fernando Sepúlveda a los negociadores de paz en La Habana, ya lo había advertido en una carta enviada al procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez.

Allí le pide al Procurador ejercer sus "facultades legales y constitucionales" para proteger los derechos que, según Zuluaga, la Fiscalía le vulnera.

De hecho, el senador Álvaro Uribe Vélez, en medio de la plenaria de este miércoles, aseguró que por información de congresistas de la coalición del Gobierno se enteró que Zuluaga iba a ser capturado, pero que por solicitud del presidente Juan Manuel Santos el fiscal general, Eduardo Montealegre, frenó la misma. 

 expresidente Álvaro Uribe

Santiago Uribe fue capturado por sus presuntos nexos con el grupo paramilitar llamado 'Los 12 Apóstoles'. 

Adicionamente, el viaje de Zuluaga también es para entregar al Cidh más evidencia, que según él, certifica la persecución que hay en su contra por parte del gobierno y la Fiscalía para vincularlo en el caso que se adelanta del 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda. Lea también: Óscar Iván Zuluaga solicitó medidas cautelares ante la Cidh por persecución política.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad