Sabas Pretelt dice que Ramos no se reunió de forma clandestina con paramilitares

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El exministro del Interior aseguró que las reuniones sostenidas con grupos paramilitares se realizaban con autorización previa del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega señaló que el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos no se reunió de manera clandestina con grupos paramilitares. 

Lea también: Luis Alfredo Ramos se declaró inocente en el proceso de 'parapolítica'

Vía teleconferencia, desde el centro de reclusión militar en donde está detenido en Cartagena, Pretelt de la Vega le dijo a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que las reuniones solo podían realizarse con permiso de las autoridades competentes y del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez. 

“Si podíamos ir fuera del país a reunirnos con ellos, claro que también aquí dentro del país lo podíamos hacer con la autorización del presidente Álvaro Uribe", dijo. 

Pretelt de la Vega dijo no haberse enterado nunca de reuniones clandestinas e indicó que muchas personas hablaban con paramilitares desmovilizados. 

“Iban obispos, personas de las ONG, de la OEA y otros órganos internacionales. Incluso yo hablé con muchos desmovilizados de las Farc y paramilitares, claro que todo respetando la ley", señaló. 

Pretelt dijo que en su criterio Ramos, procesado por supuestos vínculos con paramilitares, es inocente y un hombre apegado a la ley. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad