Sabas Pretelt busca tumbar condena por 'Yidispolítica' con recurso ante la Corte

Octubre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El exministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, presentó ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia una acción de tutela con la que busca tumbar su condena a seis años de prisión.

[[nid:412544;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/sabas-pretelt.jpg;full;{Sabas Pretelt, exministro del Interior. Foto: Archivo Elpaís.com.co}]]

El exministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, presentó ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia una acción de tutela con la que busca tumbar la condena a seis años de prisión. Lea también: Defensa de Sabas Pretelt piden reclusión especial para el exministro

Con el recurso, que ya fue negado por la Sala Civil de la Corte Suprema, se afirma que se le violaron sus derechos procesales de Pretelt.

Y es que según el abogado defensor Álvaro Agudelo en el estudio del caso se presentó un prejuzgamiento por parte de los magistrados pues no valoraron varias pruebas y únicamente le dieron validez al testimonio de la exrepresentante a la Cámara Yidis Medina. 

“En el proceso se dieron muchas irregularidades como el hecho de que a él no lo podía investigar un fiscal delegado sino al fiscal general”, explicó el defensor quien agregó que tiene pensado acudir a instancias internacionales. 

De igual forma, el recurso señala que no se tuvo en cuenta la figura de duda razonable que beneficia a los procesados en la condena a seis años de prisión por la responsabilidad del exministro en el delito de cohecho. 

En el fallo de condena la Corte Suprema de Justicia dijo que Pretelt ofreció dádivas a congresistas en 2005 para que votaran en favor de la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad