Roy Barreras ya presentó su renuncia a presidencia del Partido de la U

Abril 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Roy Barreras ya presentó su renuncia a presidencia del Partido de la U

El senador Roy Barreras.

El senador será el encargado de explicar en la mesa de los diálogos de paz cómo van las reformas legislativas que pretenden garantizar la implementación de los acuerdos que se establezcan en La Habana, Cuba.

Ante la dirección nacional del Partido de la U, el senador Roy Barreras presentó este miércoles su renuncia a su cargo de coopresidente de la colectividad, con el objetivo de acompañar más de lleno el trámite final del proceso de paz que adelanta el gobierno con las Farc.

Lea también: Congreso le explicará a las Farc trámite de reformas de paz

Ese nuevo compromiso, según Barreras, le lleva a dejar ese cargo.

“Regresaré el viernes con toda la delegación del Gobierno Nacional después de cumplir la tarea de explicar con detalle el procedimiento legislativo especial para la paz y los mecanismos de refrendación de los acuerdos”, señaló al reportar su actividad en la mesa de negociación en la cual ha estado participando por solicitud del presidente Juan Manuel Santos.

Barreras, además, aseveró que “regreso con renovado optimismo; he observado la seriedad y precisión con que el equipo de Gobierno encabezado por Humberto de la Calle y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, adelanta con éxito las tareas finales del acuerdo. Habrá acuerdo final y definitivo en las próximas semanas”.

Frente a los cambios en el Gobierno, manifestó que “la que se ha conocido como Unidad Nacional, es decir la unidad entre los tres partidos La U, Liberal y Cambio Radical, es evidente que ha generado en la concentración de poder por parte del señor Vicepresidente de la República.

La Unidad Nacional no puede girar en torno a una candidatura autoimpuesta sino en torno a la paz. Es hora de una nueva unidad por la paz, más amplia, multicolor e incluyente que deje claro quienes estamos comprometidos verdaderamente con la paz de Colombia”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad