Roy Barreras presentará su renuncia a la copresidencia del partido de la U

Abril 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Esto por la petición que le hizo el presidente Santos de viajar a La Habana para explicarle a las Farc el avance del acto legislativo para la paz.

El copresidente del Partido de la U, el senador Roy Barreras, anunció que presentará su renuncia a la copresidencia, tras el pedido del presidente Juan Manuel Santos para que viaje a Cuba a explicarles a las Farc cómo avanzan las iniciativas legislativas en torno a la paz. "La presidencia del partido también requiere una dedicación de tiempo completo y la paz está por encima de todo. Me parece responsable con el partido adelantar la convención que ya habíamos previsto hacer. Se va a hacer una Asamblea Nacional que será en agosto, (...). En esa asamblea habría que elegir quién me reemplace en la presidencia del partido", dijo. El senador afirmó que su periodo como copresidente de la colectividad estaba prevista para junio de 2017, pero ahora esperará a que sea la organización política la que acepte o no su renuncia. Barreras tendrá la tarea de explicarle a los insurgentes cómo se está aprobando y cómo ha ido avanzando el acto legislativo para la paz -que sería la ley marco para la implementación de los acuerdos-, además de convencer a las Farc de que el plebiscito es el mejor mecanismo para la refrendación.

El senador afirmó que después del 29 de abril, que es cuando se termina el ciclo de negociaciones, se establecería la nueva fecha de la Asamblea. "Después de que regrese de este ciclo y sepa exactamente qué tanto tiempo va a demandarme, pues seguramente tomaré la decisión y la compartiré con mi partido de ponerle fecha a esa Asamblea". 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad