Roy Barreras pidió que Angelino Garzón reciba una observación disciplinaria

Roy Barreras pidió que Angelino Garzón reciba una observación disciplinaria

Septiembre 14, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Roy Barreras pidió que Angelino Garzón reciba una observación disciplinaria

El vicepresidente Angelino Garzón cuestionó y calificó de “ofensiva” la petición de algunos asesores de que quien gane $190 mil ya no es pobre.

La petición se hizo porque el Vicepresidente fue crítico de la nueva fórmula adoptada por el Gobierno para medir la pobreza en Colombia.

El senador de la República y codirector del Partido de la U, Roy Barreras, aseguró que le solicitará a la dirección de su colectividad que contemple la posibilidad de hacer una observación disciplinaria al vicepresidente de la República, Angelino Garzón, por haber sido crítico de la nueva fórmula adoptada por el Gobierno para medir la pobreza en Colombia.Barreras fue enfático al afirmar que “el Partido de la U lo avaló, lo inscribió y lo eligió” como Vicepresidente. Por eso consideró que Garzón debe ser responsable y respetuoso con sus opiniones.“Él, por supuesto, tiene que obrar con responsabilidad de partido de gobierno y con responsabilidad de gobierno, y no como un importante líder popular en la oposición”, señaló el senador.El pasado lunes el Vicepresidente mostró su descontento con la decisión del Gobierno Nacional de aceptar una metodología que él calificó como un “irrespeto” con los colombianos, por considerar pobres solamente a hogares (de 4 personas), que reciben en promedio menos de 748.316 pesos al mes.“Esas cifras y ese mensaje son una verdadera ofensa para la gente pobre y a esos asesores estoy dispuesto a regalarles los 700.000 mil pesos para que se vayan a mercar a Corabastos o a un supermercado, para ver si hacemos un mercado para cuatro personas para un mes. Yo no sé en qué mundo viven, pero me parece que viven en un extraño mundo” , señaló el Vicepresidente.Angelino Garzón agregó que “se vuelve un hazmerreír que nosotros le digamos a cualquier ciudadano que reciba 190 mil pesos que ya no es pobre. Yo invito a que salgan a la calle y pregunten si una persona que gana el salario mínimo ya no se considera pobre”.La nueva metodología fue adoptada por el Gobierno Nacional y anunciada oficialmente el pasado mes de agosto por el director nacional de Planeación, Hernando José Gómez, y el alto consejero para la Prosperidad, Samuel Azout. Esta nueva forma de medir el número de pobres e indigentes que hay en el país fue realizada con asesoría de expertos nacionales e internacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad