Roy Barreras pidió disculpas por declaraciones homofóbicas de Gerlein

Roy Barreras pidió disculpas por declaraciones homofóbicas de Gerlein

Noviembre 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Roy Barreras pidió disculpas por declaraciones homofóbicas de Gerlein

Por lo menos un centenar de personas se hicieron presentes en el Congreso para la Besatón y que por orden del presidente del Senado Roy Barreras se realizó en el Patio Núñez del recinto, como ejemplo de tolerancia.

Cerca de 200 personas protestaron en la plaza Rafael Núñez del Congreso como rechazo a las declaraciones de la semana pasada del senador Roberto Gerlein. En menos de 2 minutos, Roy Barreras ofreció excusas.

La plaza del Congreso de la República que lleva el nombre de uno de los dirigentes políticos de Colombia que representó el pensamiento más conservador y de derecha: Rafael Núñez, fue el escenario donde, al medio día de este martes, se realizó un acto de desagravio muy particular, las disculpas a las comunidades LGTBI por unas declaraciones ofensivas. El acto promovido por el presidente del Senado, Roy Barreras, se dio tras el controvertido comentario de hace una semana del conservador Roberto Gerlein, cuando al hablar en la Comisión I del Senado, en el debate de la ley de matrimonios del mismo sexo, dijo que las relaciones sexuales entre dos hombres son cochinas, “sexo escremental”, etc. Por eso este martes desde la media mañana más de dos centenares de esa comunidad empezaron a llegar a las instalaciones del Congreso para ubicarse en la Plaza Núñez, la cual en el pasado ha servido incluso para posesiones presidenciales, como la de César Gaviria Trujillo, el 7 de agosto de 1990. Un corazón con pétalos de rosas adornó el pedestal de la estatua del otro dirigente conservador Rafael Núñez, y en medio de esa figura se fueron ubicando más de tres decenas de parejas que para el gusto de las cámaras y diferentes medios se besaron hombres con hombres, mujeres con mujeres. Unos minutos después del medio día y cuando los tambores y pitos sonaban y reclamaban que fuera votada la ley que permite los matrimonios homosexuales o igualitarios, como ellos lo llaman, el presidente del Senado tomó la palabra. Contrario a como es su costumbre, intervenciones largas y justificadas Barreras, en menos dos minutos, habló y ofrecía disculpas por lo manifestado por Gerlein y dijo que les acompañaba en su reclamo para lo cual les invitó a ese acto. La concejal de Bogotá, Angélica Lozano, la promotora de la jornada de protesta, sostuvo que ese era un acto de la comunidad, por lo que agradecía a los senadores la invitación, pero no que permitirían que fuera una bandera política. A esa misma hora y en uno de los recintos al interior del Senado se encontraba el dirigente Roberto Gerlein, quien participaba en la discusión de otra norma controvertida, la reforma constitucional al fuero militar, proyecto al que le dará el sí, contrario al no que ya anunció a la ley del matrimonio para personas del mismo sexo por ser como dijo un sexo “cochino”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad