Roy Barreras dice que Avengers es una película fascista y pide que sea evaluada

Roy Barreras dice que Avengers es una película fascista y pide que sea evaluada

Abril 30, 2018 - 02:47 p.m. Por:
Redacción de El País 
Roy Barreras, senador del Partido de la U

Roy Barreras, senador del Partido de la U.

Foto: Colprensa

El senador Roy Barreras se convirtió en  foco de controversia en redes sociales este lunes y no precisamente por sus posturas o alianzas políticas, sino que en esta ocasión el vallecaucano levantó el 'avispero' al solicitar la evaluación e intervención de la película 'Avengers Infinity War' por supuestos mensajes fascistas. 

El extraño pedido fue lanzado este domingo en la noche a través de su cuenta en Twitter, donde el senador dijo que la cinta "legitima formas de genocidio". 

"Llevé a mis hijos pequeños a ver la película 'Avengers Infinity War'. Sorprende que nadie haya advertido el mensaje fascista triunfante que transmite y legitima formas de genocidio y es para niños. No creo que haya ingenuidad en Marvel. Pediré a autoridades evaluar e intervenir", escribió. 

El tuit ya tiene más de 3800 respuestas de todo tipo; memes e insultos son los más recurrentes. 

"El malo es Thanos, en serio este señor no comprende ni una gota del transfondo político que tiene @MarvelLATAM,es un Universo de reivindicación de Derechos, esta primera parte la ganó el malo pero no ha terminado", le respondió a Roy la usuaria @ingrid_torres72. 

Por ahora, el senador no se ha vuelto a referir al tema ni especificar a qué autoridades les pedirá intervención y evaluación de la película, que según confirmó el estudio Disney es el mejor estreno de la historia en EE. UU., con 258,2 millones de dólares recaudados, y el mejor de la historia a escala global, con 640,9 millones de dólares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad