El pais
SUSCRÍBETE
Pueblos mágicos del Valle. Roldanillo Valle del Cauca
Pueblos mágicos del Valle. Roldanillo Valle del Cauca | Foto: Wirman Ríos/El País

Valle

Roldanillo, pueblo mágico del Valle, celebra trilogía de aniversarios. Esta es la agenda para que se programe hasta febrero

Habrá una variedad de actividades culturales, deportivas, académicas y festivas hasta finales de enero y principios de febrero.

18 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Desde el este fin de semana y hasta principios de febrero Roldanillo, el primer municipio del Valle en ser decretado Pueblo Mágico, celebrará sus 448 años de fundación y desde ya se prepara para planificar y organizar la gran celebración de sus 450 años.

Roldanillo es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Valle del Cauca. Fundado el 20 de enero de 1576, por Francisco Redondo Ponce de León, ...
‎Historia · ‎Arquitectura · ‎Turismo
Roldanillo es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Valle del Cauca. Fundado el 20 de enero de 1576, por Francisco Redondo Ponce de León, ... ‎Historia · ‎Arquitectura · ‎Turismo | Foto: wirman Rios

“El Municipio ha organizado una gran semana de eventos culturales y creara oficialmente el comité pro celebración de los 450 años. Asimismo, hasta final de mes, una trilogía de aniversarios: 448 años de fundación del municipio, 96 años del nacimiento del maestro Omar Rayo y los 43 años de fundación del Museo Rayo”, explicó Jaime Ríos, alcalde del Municipio.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se destacan: viernes 19 de enero a partir de las 4:00 p.m, el presidente de la academia de historia del Valle del Cauca, Luis Antonio Cuellar lanzara dos libros sobre Roldanillo en la capilla de La Ermita, seguido se celebrará la santa misa y el novenario de San Sebastián y se terminara la noche con un concierto con la banda de músicos Santa Cecilia de San Pedro en el atrio de la capilla de la Ermita.

El sábado 20 de enero es la gran cita de aniversarios que iniciará a la 9:00 a.m. con un desfile militar. A las 3:00 p.m. será la entrega de la tercera fase de pueblo mágico por parte de la Secretaria de Turismo y la Gobernación del Valle.

“Paralelo a esta programación cultural se estarán desarrollando los campeonatos de parapente desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero con pilotos nacionales e internacionales. Además la feria Agroindustrial y equina se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero con grandes artistas nacionales”, explicó Juan José Madrid, asesor de la Alcaldía de Roldanillo.

Pueblos mágicos del Valle. Roldanillo Valle del Cauca
Pueblos mágicos del Valle. Roldanillo Valle del Cauca | Foto: Wirman Ríos/El País

Liza Rodríguez, secretaria General de Valle, destacó que estos espacios de participación ciudadana en este periodo se fortalecerán en algunos aspectos. “Vamos a utilizar las nuevas tecnologías, estamos con los enlaces de las diferentes secretarías llevando una plataforma para sistematizar en tiempo real las necesidades de la comunidad. La idea también es cumplir la política de Cero Papel y favorecer el medio ambiente”.

AHORA EN Colombia