Rodrigo Londoño se recupera de cirugía a corazón abierto en Bogotá

Rodrigo Londoño se recupera de cirugía a corazón abierto en Bogotá

Marzo 07, 2018 - 10:56 a.m. Por:
Redacción de El País 
Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timoleón Jiménez' o 'Timochenko'.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timoleón Jiménez' o 'Timochenko'.

Colprensa

Rodrigo Londoño, 'Timochenko', candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, fue sometido este miércoles a una cirugía de corazón abierto en la Clínica Shaio de Bogotá que duró cinco horas y culminó con éxito.

Así lo informó la Clínica a través de un comunicado, explicando que  Londoño fue sometido a "revascularización coronaria con puentes arteriales en la mañana de este miércoles, por la enfermedad coronaria que se diagnosticó en días pasados".

"La evolución en estas primeras horas de la cirugía coronaria es satisfactoria y se encuentra en la unidad de cuidado intensivo cardiovascular con soporte hemodinámico de rutina y monitoreo estricto", reza el comunicado.

A través de su cuenta de Twitter Londoño informó que sin complicaciones culminó el procedimiento quirúrgico al que fue sometido en horas de la mañana del miércoles.

“Ratifico mi entrega a la paz y a la reconciliación, ahora con el corazón más fuerte ¡Todo bien! Ya vamos empezando la recuperación. Estoy muy agradecido al cuerpo médico por sus cuidados y atenciones”, escribió Londoño, también conocido como ‘Timochenko’.

Londoño fue sometido a una cirugía de corazón abierto en la clínica Shaio de Bogotá. El procedimiento tardó cerca de cinco horas y se espera que en las horas de la tarde, el centro hospitalario haga un pronunciamiento sobre la evolución de estado de salud del precandidato.

Minutos antes de la intervención, fuentes de la Farc, indicaron que debido a la delicada salud del candidato presidencial, estarían contemplando no inscribirlo formalmente como su candidato a las elecciones. 

Sin embargo, Rodrigo Londoño, envío a través su cuenta de Twitter un mensaje a sus seguidores invitando a votar el próximo domingo 11 de marzo por la Farc. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad