Rodrigo Londoño permanece "estable y tranquilo"

Rodrigo Londoño permanece "estable y tranquilo"

Julio 03, 2017 - 06:31 p.m. Por:
Agencia Colprensa
Seguimos peleando para que Simón Trinidad se sume a delegación de paz: Rodrigo Londoño

Alia Timochenko, jefe de las Farc.

Alia Timochenko, jefe de las Farc.

La directora de la Clínica Cooperativa de Colombia en Villavicencio, Lydis Mayerling Herrera, entregó un nuevo reporte sobre la salud del jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, afirmando que se encuentra estable.

"El paciente, desde el último parte médico del día de ayer (domingo), permanece estable y tranquilo. El día de hoy ha sido valorado por el cuerpo médico interdisciplinario de la institución que considera una evolución satisfactoria con estabilización de su cuadro clínico, que en definitiva corresponde a un accidente cerebrovascular trombótico leve", afirmó la directora.

Según dijo, 'Timochenko' ha respondido al tratamiento y continuará bajo observación médica siguiendo el procedimiento normal para este tipo de casos.

Afirmó que seguirá bajo el cuidado de la clínica porque están dadas las condiciones necesarias para atenderlo y porque no hay un tiempo establecido de la hospitalización, pues dependerá de la evolución del paciente.

Dijo también que hay “un médico personal que lo ha venido acompañando más para darle tranquilidad a él y a sus acompañantes, pero ha sido un caso de total autonomía del cuerpo médico local. Hemos contado con los especialistas que han estado de turno, más el personal de enfermería, auxiliares y los interconsultantes”.

En la tarde de este lunes, Rodrigo Londoño, afirmó por medio de su cuenta de Twitter que se siente mucho mejor y dio las gracias por los mensajes que le desean pronta recuperación.

"Agradezco la atención de los médicos y enfermeras de la Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, que ha sido clave para mi recuperación. Hoy me siento mucho mejor y agradecido por todos los mensajes que me han enviado. Sus muestras de afecto y solidaridad me llenan de ánimo", escribió.

Londoño, de 58 años, ingresó este domingo al servicio de urgencias del centro médico tras presentar algunas molestias de salud. Rodrigo Londoño es atendido por un equipo interdisciplinario conformado por internista, neurólogo, intensivista y cardiólogo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad