Rodrigo Lara también usa casas gratis para promocionar su campaña

Rodrigo Lara también usa casas gratis para promocionar su campaña

Febrero 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

En un comercial el aspirante al Senado manifestó que las viviendas gratis eran un logro de su partido, el Cambio Radical. Voces en contra no se dejaron esperar.

Un video que buscaba generar impacto entre los electores, terminó poniendo en riesgo la candidatura de la cabeza de lista a la Cámara por Bogotá, Rodrigo Lara. En la pieza publicitaria, el candidato hace uso del programa del Gobierno Nacional en el que se entregan viviendas gratis para invitar a los electores a votar por él y por el partido Cambio Radical. Aunque las casas empezaron a entregarse mientras el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, estaba al frente del Ministeria, el hecho generó polémica en las redes sociales y hasta motivó el pedido del expresidente Andrés Pastrana a las autoridades para que investiguen a Lara y su comercial. Para el expresidente, la justicia y los organismos de control deben investigar a Cambio Radical y revisar el contenido del video por el uso indebido del programa de viviendas gratis para promocionar una campaña. Durante la primera parte del polémico video se muestran unas personas formando con sus brazos una techo sobre sus cabezas. El mismo ademán que utilizaba el presidente Juan Manuel Santos cuando hacía entrega de las viviendas gratis. Y hacia el final del video que dura 20 segundos, aparece el candidato Rodrigo Lara diciendo lo siguiente: “En Cambio Radical no solo entregamos casas, cambiamos vidas”. El mismo Lara defendió su video en su cuenta en la red social Twitter: “Cambio Radical diseñó, impulsó y ejecutó el programa de viviendas gratis que benefician 100 mil familias”, escribió en un primer trino. Y luego siguió defendiendo su comercial: “Sobre el comercial: las casas gratis son una política que se hizo realidad gracias a la decisión política de Cambio Radical”, insistió en la red social. “Nuestro propósito en el comercial es defender una política pública exitosa y revolucionaria de la cual nos sentimos muy orgullosos”, escribió en otro trino y luego defendió que son políticas que se impulsarán durante el próximo Congreso. Pero más adelante y luego de la polémica en Twitter, a Lara se le hizo insostenible su defensa al comercial. “Sinceras y humildes disculpas por el error y desliz publicitario. Nuestro intención no es la que nuestros detractores alegan”, escribió. Por hacer política con el programa de casa gratis del gobierno está siendo investigado por la Superintendencia de Industria, el candidato al Senado, también de Cambio Radical, José Francisco García conocido como 'Jocho García'. Al parecer, el candidato estaba repartiendo formularios entre potenciales electores. Con este, les daba a entender que serían beneficiarios del programa de viviendas gratis. Para la Superindustria, García estaba recolectando información a través de mensajes engañosos pues el formulario tenía en la parte inferior el logo de Cambio Radical, el nombre del candidato y su número en la lista al Senado. Aunque el caso aún está en investigación, el candidato podrá ser sancionado con altas multas.

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