Robledo dice que denuncia de fiscal Martínez en su contra es un ataque a la democracia 

Julio 12, 2017 - 01:56 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Jorge Enrique Robledo, senador de la República.

Jorge Enrique Robledo, senador de la República.

Colprensa

La disputa política y jurídica que está cazada entre el senador y candidato presidencial por el Polo Democrático Jorge Enrique Robledo con el fiscal General Néstor Humberto Martínez, es cada vez más profunda y no parece que encuentre, fácilmente, punto de solución.

Este miércoles el senador aseguró que el fiscal Martínez al haber presentado una denuncia en su contra en la Corte Suprema de Justicia por las declaraciones que ha dado al relacionarlo con el escándalo de Odebrech, ataca la democracia y está contra la inviolabilidad a que tienen derecho los congresistas por sus opiniones.

Pero Robledo también cuestionó que el escenario en donde lo demandó Martínez es la instancia que lo eligió, pero además es la que usa como mecanismo de investigación al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía. “Me lleva a la Corte Suprema para que me condene, esa Corte fue la que lo eligió como Fiscal...el investigador de la Corte Suprema es el CTI, quien le da las pruebas son los subalternos del fiscal Martínez”, afirmó.

El senador, en rueda de prensa, señaló que esto es un claro ataque que hace Martínez a la democracia, lo cual lo hace para acallar las críticas que desde el Congreso se le hacen a su función.

El candidato presidencial insistió en que la inviolabilidad a las opiniones de los congresistas es un derecho en Colombia y en el mundo. “La inviolabilidad está en la Constitución de Colombia, corresponde en sus funciones hacer control político, por eso no estoy por fuera de la Constitución cuando hablo de sus inhabilidades por el caso Odebrecht...Cuando lo indago y lo acuso estoy cumpliendo con mis deberes”, agregó.

Para Robledo, esto no es un pleito personal suyo, sino que defiende a todos los congresistas, incluso a sus contradictores porque es un derecho de todos. “Debe renunciar por esta situación, no puede un Fiscal con ese poder inmenso atropellar las cosas, no le importa los principios democráticos. Si esto me pasa a mí que tengo manera de protegerme qué estarán pensando los ciudadanos del común”.

Finalmente, sostuvo que el 20 de julio llegará al Congreso a pedir un debate en la plenaria del Senado al fiscal Martínez por el tema concreto de la inviolabilidad del congresista.

Robledo, además, dijo que está citado el próximo martes 18 de julio en la Corte Suprema de Justicia para la audiencia de conciliación que está citada, en la que se espera vaya el fiscal Martínez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad