Rey Felipe VI de España llega a Colombia para Cumbre Iberomericana de Jefes de Estado

Rey Felipe VI de España llega a Colombia para Cumbre Iberomericana de Jefes de Estado

Octubre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Rey Felipe VI de España llega a Colombia para Cumbre Iberomericana de Jefes de Estado

El Rey de España Felipe VI a su llegada a Cartagena, sede de la XXV Cumbre Iberomericana de Jefes de Estado.

El rey afirmó que participar en la Cumbre implica para él “un honor y un privilegio", y además manifestó traer "un mensaje de enorme cariño para todos los colombianos”.

El Rey de España Felipe VI ya está en Colombia. Llegó en la noche de este jueves para participar de la XXV Cumbre Iberomericana de Jefes de Estado, que se realizará en Cartagena, y a su llegada dijo que estaba feliz por volver al país. 

"Simplemente quería expresar la alegría que supone para mí volver a Cartagena de Indias, después de 33 años de mi primera visita a esta ciudad”, dijo. 

El rey afirmó que participar en la Cumbre implica para él “un honor y un privilegio y representar a España en estos momentos y, por supuesto, traigo un mensaje de enorme cariño para todos los colombianos”.

 “Un saludo y espero que esta Cumbre tan bien preparada por las autoridades y el presidente Santos sea un éxito en favor de todos los que componemos la gran familia Iberoamericana", agregó.

 Horas antes llegó el Embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias Alonso de Celis, quien señaló que este encuentro “cada vez es más importante, tiene más fundamento y que ya se ha consolidado enormemente, porque esto empezó desde el año 1991 y han seguido habiendo cumbres y han pasado presidentes, han pasado Reyes y aquí estamos”.

 También llegó al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena el presidente de Honduras, Juan Carlos Hernández: “Un saludo de parte de Honduras. Estamos contentos de esta Cumbre y estoy convencido de que en los próximos días llegaremos a acuerdos muy importantes para el bienestar de nuestros pueblos”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad