Reviven revocatoria al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

Marzo 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Corte constitucional ordenó a la Registraduría que en dos meses realice el proceso de convocatoria para las elecciones de la revocatoria del alcalde Gustavo Petro.

[[nid:343324;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/09/gustavo-petro-interna.jpg;full;{Gustavo Petro, alcalde mayor de Bogotá.Foto: Colprensa}]]

La Corte Constitucional ordenó revivir, mediante una tutela, el proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. Lea también: Cidh valoró restitución de Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá

Con ponencia de la magistrada Gloria Ortiz, la Corte ordena a la Registraduría que en dos meses realice el proceso de convocatoria para las elecciones de la revocatoria del mandato que promueve Miguel Gómez Martínez y que había sido suspendida cuando el presidente Juan Manuel Santos lo sacó del cargo y puso a Rafael Pardo de alcalde encargado. 

Al conocer la decisión, el alcalde Gustavo Petro, respondió a través de su cuenta de Twitter. "Superada la fase de protección de Bogota Humana por medidas cautelares ahora nueva prueba: asumir el proceso de refrendarla popularnente", escribió.

La sala estima que la Registraduría debe convocar a la ciudadanía en dos meses, dado que el periodo institucional de Petro va hasta diciembre de 2015 y aún es pertinente.

 El argumento es que no había razones para que la Registraduría no reanudara el trámite, pues la destitución del Alcalde Petro está suspendida y Petro aún actúa en ejercicio de su cargo. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad