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Revisarán contrato de la malla vial para el sector de Palmira

Gobierno Nacional también ordenó renegociar continuidad del contrato de concesión de la Malla Vial del Valle y Norte del Cauca. Los peajes que rodean al municipio le restan competitividad y afectan a la comunidad.

1 de junio de 2012 Por: Elpais.com.co I Redacción Palmira

Gobierno Nacional también ordenó renegociar continuidad del contrato de concesión de la Malla Vial del Valle y Norte del Cauca. Los peajes que rodean al municipio le restan competitividad y afectan a la comunidad.

El gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, ordenó revisar y renegociar la continuidad del contrato de concesión de la Malla Vial del Valle del Cauca y Norte del Cauca.Este contrato, que inicialmente tenía vigencia entre 1999 y 2018 y que posteriormente fue ampliada hasta el año 2054, está afectando los intereses de los palmiranos por lo oneroso que resulta el pago de los cinco peajes que existen en jurisdicción de la Villa de las Palmas.La decisión se tomó por el presidente de la Ani, Luis Fernando Andrade, como resultado del control político que la Comisión Sexta de la Cámara ejerció durante la sesión que se realizó hace algunos días en el Concejo de Palmira.En esa sesión, el alcalde Ritter López argumentó ante los senadores que en sólo 30 kilómetros cuadrados, entre Cali, Palmira y sus corregimientos de Rozo y Palmaseca, los usuarios de este corredor vial deben pagar cinco peajes. Dijo además que el Concesionario no retribuye con el pago de impuestos municipales el esfuerzo que hace la comunidad para cumplir con los peajes.Al recordar que en marzo pasado envió una carta a la Contraloría General solicitando la revisión de la Concesión Vial, el Alcalde dijo que ya se presentó una enérgica protesta ante el gobierno Central por los cinco peajes que tiene el municipio y que golpean la competitividad de la región”.John Harvey García, presidente del Comité Intergremial dijo que “sin lugar a dudas el cobro de los peajes afecta la competitividad de la ciudad, porque hace más costosos los recorridos que permiten el transporte de los productos que se cultivan y procesan en la zona”.

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