Revelan identidades de fallecidos por derrumbe en la vía Medellín-Bogotá

Revelan identidades de fallecidos por derrumbe en la vía Medellín-Bogotá

Octubre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

60 mil metros cúbicos de tierra cayeron este miércoles sobre la carretera, alcanzando dos viviendas que están ubicadas a un costado de la doble calzada.

[[nid:588953;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/afp_hi5j8.jpg;full;{El alud de tierra cayó sobre los cuatro carriles de la autopista, jurisdicción del municipio de Copacabana, Antioquia. El derrumbe taponó la vía en una longitud de 200 metros y llegó hasta la puerta de dos viviendas vecinas de la vía.Fotografías: Raúl Arboleda | AFP}]] Cuatro personas fallecidas en el derrumbe Medellín-Bogotá fueron identificadas en la noche de este miércoles, según información entregada por el Departamento de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia, Dapard. La entidad, a través de un comunicado, reveló el nombre de las personas heridas por el alud de tierra, así como también las que fueron reportadas como desaparecidas. Aunque se conoció que son seis las personas muertas por el derrumbe, el Dapard solo dio a conocer la identidad de cuatro de las víctimas mortales.  60 mil metros cúbicos de tierra cayeron este miércoles sobre la carretera, alcanzando dos viviendas que están ubicadas a un costado de la doble calzada, en jurisdicción del municipio de Copacabana.  

Información de las víctimas mortales

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que las labores de rescate de los diferentes organismos de socorro se mantendrán de manera indefinida.

En el punto de la tragedia, ubicado en la vereda El Cabuyal, kilómetro 12 de la Autopista Medellín-Bogotá, hace presencia la Cruz Roja y otras autoridades, apoyadas por maquinaria amarilla aportada por el Gobierno Nacional. 

Los heridos que fueron trasladados a centros médicos

Personas reportadas al Dapard como desaparecidas por parte de la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia y la Cruz Roja.

"Estas personas han sido reportadas durante el día de la emergencia como desaparecidas. La Cruz Roja se encuentra haciendo la trazabilidad de la información en cada caso en particular, no necesariamente quiere decir que estén afectados por el movimiento en masa", dice el Dapard a través de un comunicado emitido este miércoles en horas de la noche. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad