Revelan dramático video del rescate del técnico de avión del Chapecoense

Revelan dramático video del rescate del técnico de avión del Chapecoense

Diciembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

En el video, se percibe cómo el técnico estaba consciente después del siniestro y grita los nombres de sus compañeros.

 

¿Dónde estará Alex? ¿y mi tripulación?, preguntó el técnico aéreo Erwin Tumirí cuando fue hallado por la Policía, minutos después del siniestro aéreo en el que perdieron la vida 71 personas, entre las que estaban los jugadores del Chapecoense, periodistas y miembros de la tripulación.

Su reacción fue grabada por la Policía de Antioquia durante las labores de rescate en zona rural del municipio La Unión, de ese departamento, donde cayó el avión de LaMia que venía de Bolivia.

El video de 1:36 minutos evidencia cómo el técnico se encuentra consciente después del accidente, pero en estado de 'shock' por la emergencia.

Quien lo atiende es el intendente Willinton Rodríguez de la Policía de La Unión, quien lo está tranquilizando y le ha dado su chaqueta de la institución para cubrirlo del frío que hacía en la zona, según relató el uniformado.

- "Vamos a tranquilizarnos que ya te vamos a sacar, ¿listo? - le dice Rodríguez.

A la pregunta sobre sus dolencias, el técnico dice que sólo le duelen los brazos y la columna.

Mientras lo atiende, el hombre empieza a preguntar: ¿dónde estará Alex?

Luego grita: - ¡Alex!, ¡Ángel!, ¡David!, tratando de buscar una respuesta de los compañeros de su tripulación, quienes lamentablemente perdieron la vida.

- No grites técncio, tranquilo, no te desgastes. No te preocupes, vas a estar bien, te vamos ayudar y a tus amigos también -  dice el intendente.

El video fue revelado por la Policía de Antioquia este viernes, cuatro días después de la tragedia que conmocionó al mundo.

En diálogo con Blu Radio, el intendente Rodríguez narró que los policías de La Unión salieron a atender la emergencia en cuanto recibieron el llamado. Dijo que al llegar a la zona tuvieron que coger machetes para cortar ramas, hasta encontrar el punto del siniestro.

Indicó que cuando dieron con los heridos, vieron al técnico Erwin sentado, consciente, pero aturdido y cerca a él, casi en un precipicio, fue hallada Ximena Suárez, la auxiliar de vuelo que también sobrevivió al accidente.

Tumirí fue quien narró a diferentes medios que sobrevivió porque se puso una maleta en la mitad de las piernas y se ubicó en posición fetal, como se recomienda. Dijo que muchos de los otros pasajeros corrían por los pasillos por el desespero.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad