Retrasos en el aeropuerto El Dorado por incidente con aeronave en la pista sur

Reabren pista sur del aeropuerto El Dorado tras incidente con aeronave 

Abril 10, 2017 - 03:08 p.m. Por:
Colprensa | El País
Incidente El Dorado aeronave

Un avión de la aerolínea LAS sufrió un incidente en la pista sur del aeropuerto El Dorado.

Elpais.com.co | Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que sobre las 3:00 de la tarde de este lunes se reabrió la operación de la pista sur del Aeropuerto Internacional El Dorado, luego del incidente registrado por una aeronave de una empresa carguera antes de iniciar el despegue.

Según informó la entidad, la aeronave de la empresa Líneas Aéreas Suramericanas (LAS), de matrícula HK1271, tuvo que abortar el despegue cuando procedía a despegar en la ruta Bogotá-Pasto, por causas que son materia de investigación por parte de la Aerocivil.

El hecho se presentó a las 12:50 del día ocasionando el cierre temporal de la pista sur de la terminal aérea, ubicada hacía el sector de Fontibón, la cual fue reabierta dos horas después tras evaluar las condiciones de seguridad operacional, pero solo con 3100 metros de los 3600 de longitud de la pista.

En la aeronave de LAS viajaban cuatro tripulantes entre piloto, copiloto, ingeniero y técnico de vuelo, que resultaron ilesos luego de que el avión se saliera de la pista.

En el momento personal de la aerolínea realiza el proceso de descargue de los alimentos que tenían como destino la ciudad de Mocoa, con el fin de ayudar a los damnificados. Este vuelo había sido coordinado entre LAS y la Cruz Roja, informó la Aerocivil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad