Responsables de asonadas serán judicializados por terrorismo

Responsables de asonadas serán judicializados por terrorismo

Noviembre 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Responsables de asonadas serán judicializados por terrorismo

Manifestantes inconformes con los resultados electorales quemaron el Arca Triclave durante revueltas en la Alcaldía de Ponedera, Atlántico.

El general Rodolfo Palomino anunció este miércoles la judicialización de 31 personas vinculadas en disturbios electorales. Se les acusa de terrirismo, daño en bien ajeno y perturbación al elector.

Gracias a testimonios, videos y material noticioso, las autoridades lograron la captura de 31 personas en diferentes departamentos del país, a quienes se les acusa de liderar y participar en los disturbios presentados desde el pasado domingo luego de que se conocieran los resultados electorales.Estas 31 personas participaron en 25 hechos de protesta en 12 departamentos. Adicionalmente, la Policía investiga la probable infiltración de delincuencia organizada en estas protestas, al tiempo que judicializará a los protagonistas de los desórdenes por terrorismo.“Estas personas tendrán que responder por terrorismo, daño en bien ajeno y perturbación al elector”, explicó el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quien dijo que el Esmad de la Policía y la Fuerza Militar permanecen vigilando 80 localidades en riesgo. Pondera, Atlántico, donde agitadores quemaron la alcaldía, permanece constantemente vigilada por la Fuerza Pública. A su vez, el general dijo que “la situación es crítica porque hay lugares donde los candidatos ganaron por diferencia hasta de seis votos. Les pedimos a los líderes políticos que crean en el sistema y a la comunidad, que no se deje utilizar para cometer vandalismo”. Para controlar las asonadas, la Policía desplegó a cinco mil uniformados de apoyo e hizo una distribución de 39 grupos Esmad (las fuerzas antidisturbios) en las zonas de mayor afectación post-electoral.Como consecuencia de las protestas, siete policías han resultado heridos en hechos ocurridos en municipios de Boyacá, Cesar, Nariño, Magdalena y Tolima. Las lesiones, que no revisten mayor gravedad, corresponden a traumas por golpes con objetos contundentes y heridas en cuero cabelludo.En Yumbo, por ejemplo, fueron detenidas dos personas este miércoles por destrozar una propiedad ajena; mientras que en Bolívar se mantendrá la ley seca durante toda la semana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad