"Respaldo a la unión solemne gay pero no la adopción": Roy Barreras

"Respaldo a la unión solemne gay pero no la adopción": Roy Barreras

Abril 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, aseguró que no volverá más al Congreso de la República y viene impulsando la candidatura al senado de su esposa, Gloria Elena Arizabaleta.

El presidente del Congreso le salió al paso a las críticas por haber firmado un acuerdo con una comunidad cristiana en Cali. Aseguró que el debate se dará el próximo miércoles 17 de abril en la plenaria del Senado.

La polémica por el supuesto acuerdo del presidente del Congreso, Roy Barreras, con cristianos llevó a que éste se pronunciara ratificando su respaldo a la “unión solemne” entre parejas del mismo sexo, a la vez que rechazó la posibilidad de que las mismas puedan adoptar niños. “No voy a permitir que se hunda el proyecto, se le dará todo el debate”, dijo. A su vez aseguró que “es hora de garantizar los derechos civiles de las parejas del mismo sexo” y recordó que el debate se dará el próximo miércoles 17 de abril en la plenaria del Senado. “Defenderé los derechos de las minorías y el derecho civil, y la implementación de la 'Unión solemne' para las parejas homosexuales”, manifestó Barreras al sostener su compromiso con la comunidad LGBTI. Ante los cuestionamientos por la firma de un acuerdo con las iglesias cristianas dijo que “hoy volvería a firmar esa proclama, pero eso no significa que el radicalismo y el fanatismo pretendan obligarme a votar en contra de la comunidad LGBTI”, dejando ver su respaldo a la iniciativa que busca bloquear a las personas que se “quieren amar”. El problema que hoy salpica a Barreras se originó en un documento que firmó en la campaña de 2010 con el pastor Milton Rodríguez, de la Misión Paz a la Naciones, que opera en Cali, en el cual Barreras a cambio de recibir el apoyo de esa comunidad se comprometía a no votar leyes referentes al aborto y matrimonio del mismo sexo.Ese documento fue revelado por el diario El Espectador y generó la controversia inmediata en el Senado, donde el ponente de la iniciativa de matrimonio igualitario, Armando Benedetti, sostuvo que Barreras “tiene hipotecado el Congreso a ciertos intereses… no quiero ver que puede pasar”.Roy Barreras fue investigado en 2011 por la Corte Suprema de Justicia por presunto tráfico de influencias, en un proceso relacionado con la entrega pública de un edificio a una iglesia evangélica en Cali, incautado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), el cual había sido propiedad del extinto narcotraficante Helmer 'Pacho' Herrera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad