Rescatan cadáver de una de las mujeres desaparecidas tras naufragio en Guatapé

Rescatan cadáver de una de las mujeres desaparecidas tras naufragio en Guatapé

Junio 28, 2017 - 03:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Guatapé

Actos simbólicos en apoyo a los familiares de las víctimas.

EFE

Este miércoles, los organismos de socorro confirmaron la recuperación del cuerpo sin vida de una de las mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la represa de Guatapé, Antioquia.

Lea también: 'La familia caleña que se salvó de tragedia en represa de Guatapé'.

Se trata de Aura Estrella Barragán, una mujer de 63 años de edad, oriunda de Cundinamarca. Sus dos hermanas, María Hilda, de 82 años de edad, y Edilma de 53 años, también fallecieron en el accidente.

El cuerpo de la mujer fue hallado por los buzos de la Armada a 20 metros de profundidad, cuando realizaban la remoción de elementos en el interior de la embarcación. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo para su reconocimiento.

La tragedia ocurrió el pasado domingo por la tarde cuando 'El Almirante', una embarcación de cuatro niveles, utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, se hundió con 150 personas a bordo minutos después de zarpar.

Con la recuperación del cadáver de esta mujer, sube a ocho la cifra de víctimas mortales del accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda de otra mujer.

Además: 'Los angustiosos testimonios de los sobrevivientes de la tragedia en Guatapé'.

La familia de Aura Estrella Barragán le dijo al medio local El Colombiano que su visita a la represa de Guatapé era la parte final de un recorrido turístico que inició en la costa atlántica. Su lugar de origen era Facatativá, Cundinamarca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad