Rescatan a Miguel Camelo, uno de los colombianos que estaba atrapado en el Everest

Abril 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Cancillería, a través de su cuenta de Twitter, informó el rescate del montañista colombiano quien ya se encuentra en Katmandú. Dos connacionales permanecen en campamentos del Everest.

[[nid:417396;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/miguel-camelo.jpg;full;{El montañista colombiano Miguel Camelo y el cónsul Santiago Arrubla en Katmandú, Nepal. Foto: Elpais.com.co | Cancillería de Colombia}]]

Miguel Camelo, uno de los tres colombianos que se encontraban en el Everest y aún no habían sido hallados, fue rescatado este jueves. Lea también: Relato de una caleña que sobrevivió al terremoto en Nepal

Así lo indicó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter, al informar que el montañista ya estaba en el consulado de Colombia en Katmandú.

Camelo viajó a Nepal para colaborar con la ONG 'Ingenieros sin fronteras'. y le había dicho a su mamá que practicaría alpinismo a las afueras de Katmandú. 

Según Jeannette Rosas, madre de Miguel Camelo, su hijo se comunicó con la novia en Estados Unidos para que le ayudara a conseguir copia de sus documentos. 

"Seguimos atentos a connacionales en Nepal", reiteró la Cancillería. Lea también: 12 de los 37 colombianos afectados por sismo ya salieron de Nepal.

Así las cosas el Gobierno mantiene abierta la invitación a los colombianos que están en Nepal a acercarse al Consulado Honorario en Katmandú, el cual fue designado como punto de encuentro en Milap House, Sanepa (cerca de Chaudhary Group y hotel Yellow House) – Lalitpur, Katmandú. 

Además, persiste el llamado a las personas que tienen familiares en Nepal y no saben el paradero de ellos a comunicarse a través de las líneas telefónicas que son 24 horas: 01 8000 979899 y 01 8000 938 000. Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999 o por medio del correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad